Pese al viento y la lluvia, los charcos y las tormentas que forzaron la suspensión del partido que se disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y que prometía ser un duelo candente y animado en la cancha, Millonarios ganó de visitante con un triunfo 3-2 ante un experimentado Deportivo Pereira.

El juego de la fecha 2 se vio interrumpido a los tres minutos por tormenta eléctrica y se reinició más de una hora después, en ese mismo momento, los equipos calentaron rápido, reanudando un gran partido.

El primero del embajador vino al minuto 18 por cortesía de Mackalister Silva, quien levantaba el esférico por la derecha, quedando directo a la cabeza de Daniel Giraldo tras una pared con Yúber Quiñones, tal vez una jugada cien veces vista, dado a que Giraldo estaba en su primera temporada con los azules, con perfección de que sí está de regreso.

Para respirar aliviosamente y antes de terminar la primera mitad, los matecañas aprovecharon de empatar el compromiso gracias a que el portero 'Juanito' Moreno agarraba el balón pero no lo atrapó, flotó en el rebote para dársela al otro Moreno, Eber, y fue el 1-1.

Leonardo Castro, quien había sido el héroe del conjunto pereirano el año pasado, esta vez fue el verdugo, cuando fue derribado en el área al 53', y aunque el juez Matorel dijo que no, el VAR le hizo cambiar la decisión; el delantero fue por la pelota para anotar desde el punto penal y marcó con eficacia para el 2-1, cumpliendo en ese entonces la "ley del ex".

Los hombres de Alberto Gamero continuamente seguía batiendo la entrada, ya que al 69', Castro volvió a repetir la dosis y anotó el doblete para la escuadra visitante con un resultado 3-1.

Sin embargo, el Pereira no se lo iba a poner fácil a Millonarios: de pronto vino la ejecución de Arley Rodríguez para marcar el descuento y poner las cosas por 3-2.

Hasta el último instante, los dirigidos por Alejandro Restrepo intentaron revertir el resultado, pero no tuvieron suerte y cayeron frente a la afición en su debut, defendiendo el título del semestre pasado.