Ante el Envigado, el Unión Magdalena ha mostrado su mejor versión de estos tres partidos que ha jugado en la Liga BetPlay 2023-I; el equipo se vio incisivo en la parte de adelante, pero no fue suficiente para que el ciclón lograra su segunda victoria en la competición. 

El técnico Claudio Rodríguez sigue teniendo algunas decisiones cuetionables, como no incluir a Yamil Romero en la formación titular. Precisamente, el jugador argentino ha demostrado que tiene calidad y capacidad de poner a jugar a todos sus compañeros, siendo el manejador de los "hilos" y el socio de todos; otro jugador que debe ser tenido en cuenta es el santandereano Joel Contreras, que le imprime velocida al equipo por las bandas y mucho desborde, sin lugar a dudas estos dos le dan otro aire al Unión Magdalena.

Andrés Carreño, canterano debutante, entró muy bien y dejó buenas sensaciones para lo que sigue en el Unión Magdalena. Cuando el partido estaba enredado ocasionó el penal con el que el ciclón tuvo la oportunidad de empatar, fue rebelde y tuvo una opción de gol en el último suspiro del partido... Es una cara nueva que ilusiona a toda la hichada.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

El Envigado a pesar de tener un hombre menos, luego de la expulsión de Diego Moreno, fue punzante en la parte de arriba y hasta pudo haber ganado el compromiso fácilmente. Los naranjas abrieron el marcador en el minuto 70 con gol de cabeza del juvenil Luis Díaz tras el centro de sector derecho de Edinson López.

Al Unión le cayó sangre en el ojo y salió a buscar el empate rápidamente y luego de diez minutos del gol que lo puso debajo en el marcador, encontraría una jugada que lo acercaría al empate, en una tocata de Yamil Romero con el juvenil Andrés Carreño; este último entró al área chica para enganchar ante su marcador, Carlos Ordoñez, que dejó su pie izquierdo tumbando al atacante. Isacc Camargo se encargó del cobro, pero mandó el balón a la fila 11 de la tribuna norte del Estadio Sierra Nevada. Revivía el recuerdo de lo sucedido en el partido pasado frene al América de Cali, donde Brayan Carabalí también falló el tiro penal.

En el minuto 79, el Unión Magdalena llegaría al empate cuando le cometieron una falta en el borde del área grande a Joel Contreras, que se encargó de cobrar Jairo Palomino estrellándolo en la barrera; el rebote le quedó a Fabian Cantillo, quién le pegó al esférico de primera, con tanta suerte que el balón le quedó dentro del área grande a Ronaldo Lora, que estaba habilitado por el último hombre del Envigado. Lora paró el balón con el pie izquierdo se dio la vuelta y remató abajo pegado al palo de la mano derecha del portero Felipe Parra, que no pudo evitar la caída de su arco.

Con este tanto llegaba la ilusión del triunfo pero el mismo Parra atajó el cabezazo de Carreño en el último suspiro del partido. Terminaría el partido uno por uno, un empate con sabor agridulce para el mundo Unión Magdalena. El Unión Magdalena ya piensa en el clásico costeño, este partido será el próximo jueves contra el Junior en Barranquilla.