Lo que medio se puede destacar en el Unión Magdalena en esta goleada sufrida a manos del América de Cali, es la actuación del arquero Ramiro Sánchez que a pesar de recibir cuatro goles, el ciclón hubiese tenido un peor registro en el Estadio Pascual Guerrero si no hubiese sido por él.

Del resto, un equipo lento en defensa, sin presión en la mitad del campo, no hay juego asociado de la mitad hacia arriba y no hubo presencia en ataque, pésimo partido para el conjunto samario.

América impuso condiciones desde el inicio

Muy temprano en el partido el América de Cali impuso su juego, pues a los 5 minutos llegó el primer del equipo escarlata. Carlos Darwin Quintero metió una puñalada para la corrida del argentino Facundo Suárez, quién le ganó en velocidad a Jairo Palomino, el atacante entró al área grande sin oposición rematando fuerte arriba; el balón pegó en el travesaño y se metió de picabarra, imposible para Sánchez.

El Unión respondió rápidamente y tras un tiro de esquina le quedó un rebote a Jermain Peña en la media luna del área grande, el defensor samario le pegó al balón de bolea con pierna zurda, el balón dio en la mano del mediocampista Luis Paz. Inicialmente el juez pitó la mano fuera del área pero el VAR le hizo el llamado y viendo el monitor se confirmó que la mano fue adentro, por lo que se decretó penal para el Unión Magdalena, infortunadamente Brayan Carabalí erró el disparo mandando la pelota por las nubes. De ahí en adelante hubo un bajón anímico en todo el equipo.

Los locales aprovecharon la oportunidad y por derecha confeccionaron el segundo gol. Esneyder Mena inició la jugada por derecha pasándole el balón a Carlos Darwin Quintero, quien habilitó a Iago Falqué de taquito y este le devolvió la pared a Quintero, que quedó solo contra el portero y remató fuerte al centro del pórtico; Ramiro Sánchez metió sus manos y dejó la pelota en los aires del área chica, la defensa durmió y esto lo aprovechó Andrés Sarmiento para ganar de cabeza poniendo un gol más en la cuenta. El América tuvo para ampliar el marcador en los primeros 45 minutos, pero por falta de dirección y por Ramiro Sánchez se fueron al entretiempo 2-0.

Para el segundo tiempo se esperaban los cambios en el Unión para cambiar la situación, Joel Contreras y Carlos Rodríguez entraron pero no fueron incidentes en el partido. El América seguía atacando por las bandas y en una incursión de esta llegó una falta cerca del área grande; Iago Falqué tomó la pelota y la clavó en la cruceta de la portería norte del Pascual Guerrero... Tremendo zurdazo del español para aumentar el marcador; ya era goleada y baile en el coloso de la Sultana del Valle. 

El cuarto y último gol de la tarde noche del martes llegó en otra jugada colectiva de la mechita, jugada que la inició Luis Sánchez por el centro del campo metiendo un pase filtrado rompiendo líneas para la llegada de la gran figura de la cancha, Carlos Darwin Quintero, quién prefirió habilitar a Cristian Barrrios, que tan sólo tuvo que poner el borde interno de su pierna izquierda para mandar el esférico al fondo de la red y al minuto 77 juntar las 3-G: ganar, gustar y golear. 

El Unión tendrá que levantar cabeza rápidamente y pensar en el Envigado, equipo al que enfrentará el día domingo en el Estadio Sierra Nevada después de las 7:45 PM. América, por su parte, visitará al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad el sábado a las 8:00 PM