En la noche del jueves, Deportivo Pereira y Águilas Doradas definieron el último club clasificado a los octavos de final de la Copa BetPlay, dejando a los matecañas como el octavo ganador de su respectivo cruce, tras un vibrante encuentro, en el que los actuales subcampeones del certámen vencieron desde la tanda de penales a los antioqueños y completaron los 16 equipos que buscaran hacerse con el título.

Los demás equipos ganadores fueron Unión Magdalena, Tigres C, Jaguares FC, Fortaleza C.E.I.F, Once Caldas, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe; a estos equipos se suman los ocho clasificados a torneos internacionales.

El sorteo, el cuál ya se había realizado hace varios días, dejó los siguientes encuentros:

Unión Magdalena vs América de Cali

- Fortaleza C.E.I.F vs Deportivo Cali

- Tigres F.C vs Deportivo Independiente Medellín

- Once Caldas vs Atlético Nacional

- Independiente Santa Fe vs Junior F.C

- Deportivo Pereira vs Deportes Tolima

- Jaguares F.C vs Millonarios F.C

- Atlético Bucaramanga vs La Equidad

¿Qué pasó con los representantes de Santander?

Los números arrojan un saldo negativo, pues, cómo se nota en el sorteo, solo Atlético Bucaramanga logró vencer a su rival de ronda. Mientras tanto, Alianza Petrolera y Real Santander quedaron fuera de la carrera para levantar el trofeo. 

Real Santander, "levantado" por un 'ciclón'

Los celestes fueron los encargados de abrir el telón de esta fase, y así mismo, fueron los primeros eliminados. La cantera de Santander perdió estripitosamente por un global de 2-8 tras la derrota en Santa Marta 3-1 y la goleada en Piedecuesta 1-5

El equipo dirigido por Jose Luis García tampoco la pasa nada bien en liga, dónde son 12 sumando 10 de 33 puntos posibles, con un registro de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Además, para rememorar su último triunfo hay que volver a hace exactamente un mes (15 de marzo) cuando vencieron 2-1 a Boyacá Chico, también por la copa.

Este sábado 16 de abril tendrán la dura tarea de batir al Deportes Quindío, quienes igualmente quedaron fuera de la copa, esto ante Once Caldas por un global de 0-1. Por liga ocupan el quinto lugar en la tabla y apenas han caído en una sola ocasión, esto fue ante  Bogotá FC recién empezando el campeonato.

Alianza Petrolera fue rugido por un jaguar

Los petroleros también dijeron adiós tras caer ante Jaguares, pues aún habiendo empatado en su casa, no les sirvió de mucho, debido a que en la vuelta perdieron 2-1 y el global quedo en su contra con un marcador definitivo de 3-2.

Los dirigidos por Hubert Bodhert soñaron y lucharon hasta el final, más aún tras iniciar ganando el encuentro definitivo, pero los córdobeses esfumaron las ilusiónes de los aurinegros, gracias a un Jarlín Quintero enchufado, quién con un doblete, le dió la remontada y el triunfo a los suyos.

En liga ocupan el puesto del medio en la tabla de posiciones (10), y este viernes 15 de abril a las 19:30 juegan contra Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. El expreso rojo es rival directo en la lucha por estar en los ocho, de ganarle a los cardenales entrarían momentáneamente al grupo de clasificados y el que se vería por fuera sería el propio equipo de la capital colombiana.

El 'leopardo' saca la casta por el departamento

Los dirigidos por Armando Osma vienen en alza desde la llegada del 'Piripi' como director técnico. Los números del histórico jugador búcaro y azucarero lo dicen todo, registra un 76% de rendimiento con cinco victorias, un empate y una derrota; a esto se le debe sumar la clasificación a los octavos de final de copa, después de haber eliminado al Envigado con un global de 3-0.

Con los buenos resultados del equipo canario con el cambio de DT, se pasó de dar casi por hecho la no consecución de la entrada a los ocho en el mando de Craviotto, a soñar y tener de cerca algo que los auriverdes no consiguen desde el año 2018.

Para seguir con su buena racha el Bucaramanga visita a Junior en su casa este sábado 16 de abril a las 8:15 p.m., el equipo viaja motivado y con el deseo de obtener otra victoria que los termine de afianzar y dejar aún más cerca la clasificación.