El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el escenario para el estreno del Independiente Medellín en la presente competición, puesto que la primera fecha fue aplazada. Los rojos visitaron a un Junior de Barranquilla que se estrenaba en su plaza, con un escenario lleno debido a la gran inversión que hicieron los directivos locales con la estelar contratación de Juan Fernando Quintero.

Los dirigidos por David González no se dejaron abrumar por el ambiente ni la presión del local y salieron a buscar el partido desde el primer minuto, aunque el dueño de casa trató de imponer sus condiciones y logró inquietar cuatro veces el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo que se erigió como la gran figura del primer tiempo y logró que el marcador terminara en un empate sin goles al termino de la primera parte.

El segundo tiempo inició con un Medellín mas tranquilo que buscó salir en transiciones rápidas para hacerle daño al local con destacadas asociaciones de sus atacantes que por poco logran abrir el marcador en los inicios de la segunda parte por medio de Ever Valencia y Luciano Pons.

El visitante parecía dominar las acciones mas importantes del partido y por momentos logró establecer el dominio del esférico hasta que en el minuto 60, en un mal rechazo de la defensa visitante, el delantero local Carlos Bacca logró patear con fuerza y colocación para vencer la resistencia de Andrés Mosquera Marmolejo y darle la ventaja a los tiburones que por fin lograban adelantarse en el marcador.

El poderoso no bajó los brazos y bajo el buen trabajo de los revulsivos que le dieron un aire fresco al equipo, lograron igualar el partido por medio de Felipe Pardo que en el minuto 79, remató con potencia hacia el palo derecho del portero Sebastián Viera que no pudo hacer nada para evitar la igualdad del encuentro que al final quedaría con un sin sabor para los locales y buenas sensaciones para los visitantes, que mostraron muchas de sus caras nuevas en su debut.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Andres Mosquera Marmolejo: 9 | Fue la figura del partido, salvó a su equipo en cuatro ocasiones claras y posibilitó la igualdad del encuentro.

Daniel Londoño: 7 | Muy aplicado en marca y seguro por su banda, le falto un poco mas de proyección al ataque pero cumplió.

Andrés Cadavid: 8| Seguro y fuerte en la parte de atrás, recuperó un balón clave en la mitad del campo que posteriormente terminaría en la jugada del empate.

Jhon Palacios: 7 | Fue un buen complemento de Cadavid y no le pesó el debut, en algunas ocasiones le ganaron la espalda pero cumplió.

Jonathan Marulanda: 6 | Tuvo muy buen trabajo ofensivo por las bandas aportando en varias transiciones rápidas, defensivamente se equivocó en un rebote que dejó en el área el cual terminó en el gol del rival.

Daniel Torres: 7 | Estuvo muy seguro con el balón en los pies y tuvo mucha claridad en el manejo del esférico.  

Andrés Ricaurte: 6| Sigue siendo uno de los ejes mas importantes del medio campo, aunque careció de presión en algunas jugadas del rival.

Edwuin Cetré: 7 | Tuvo muy buenas proyecciones ofensivas pero le faltó mas claridad a la hora de definir.

Ever Valencia: 7 | Ofensivamente fue el más incisivo y con más participación en las ocasiones de gol generadas, aunque demoró mucho en la toma de decisiones fue uno de los más destacados.

Andrés Ibarguen: 7 | Es un jugador diferente, se le nota la calidad técnica y va ser muy importante dentro del esquema del equipo, siempre generó peligro al equipo rival.

Luciano Pons: 8 | Fue el mejor socio de los volantes ofensivos y siempre participó en las ocasiones de gol generadas, desperdició una opción muy clara pero es innegable su sacrificio.

Cambios

Felipe Pardo: 9 | Fue el que mejor entró para el recambio, anotó el gol del empate y le dio un nuevo aire al ataque del equipo escarlata en los últimos minutos del encuentro.

Emerson Batalla: 8 | Entró muy conectado con la idea ofensiva del equipo y trató siempre de desequilibrar por su banda.

Yulian Gómez: 6 | No tuvo mucha participación ofensiva pero entro ayudar defensivamente, cumplió.

David Loaiza: 6 | No tuvo muchos minutos pero en el poco tiempo que estuvo ayudó a equilibrar más la marca en medio campo, cumplió con su objetivo en la contención.