Primera victoria en la Liga BetPlay por parte del Once Caldas y en Manizales, pues se impuso 1-0 ante Millonarios en juego válido por la sexta fecha de la competencia, logrando así su primera sumatoria de a tres puntos en lo que va del semestre. 

Al final del juego, el entrenador del blanco blanco atendió a los medios de comunicación. Se le cuestionó de principio si se quitó un peso de encima con la victoria ante el cuadro embajador y sí sentía que gracias al partido el equipo cambiaría su visión a futuro.

De forma breve, el director técnico reconoció que acepta la condición en la que el Once Caldas viene, no obstante dijo que: "La victoria fue importante para generarle confianza al grupo (...)". Además, mencionó que: "Los resultados se irían viendo en los próximos partidos".

Una linda tarde en el Palogrande, parecía pronosticar un aire de esperanza y alegría para el equipo local. De forma atípica, el blanco blanco parecía sufrir más las contras que los embajadores. Consecuencia de ello, Millonarios atacaba duramente, pero sin lograr acertar un tanto. Sobre lo anterior, Soto destacó lo difícil que fue interponerse ante eso, concretamente en el segundo tiempo: "Nos costó ganar el medio campo (...) el rival tenía una idea sólida de juego". 

Adicionalmente, se le preguntó por cómo había planteado al equipo frente al partido. Soto argumentó que: "Lo más importante es mantener el cero (refiriéndose al marcador a favor)"; agregando así, que el grupo esta trabajando en un apoyo en conjunto para respaldarse y ser mucho más sólidos en ataque y el medio campo para atrás.

También se le preguntó a Soto si le habían dicho, si iba a continuar hasta fin del semestre actual, a lo que respondió con brevedad  "No, por el momento no".

El exjugador y ahora entrenador rescató la aceptación y compromiso por parte del equipo, a pesar de los resultados anteriores, dice que: "Le ha gustado la apertura que ha presentado el equipo (...) y el deseo de querer salir adelante por parte de los jugadores". Finalmente, insistió en lo esencial será trabajar en el grupo para seguir cosechando buenos resultados.

El siguiente partido del Once Caldas será el próximo viernes 3 de marzo a las 8:10 p.m. contra el Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López, encuentro correspondiente por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I.