Comenzó la participación en condición de local para el Once Caldas luego de la derrota en la primera fecha contra Atlético Nacional en condición de visitante. El resultado fue 1-1 frente al Deportes Tolima. Los goles del encuentro fueron marcados por Facundo Boné para los pijaos y Dayro Moreno para los albos.

Once Caldas recibía al Deportes Tolima con la necesidad de sumar puntos para subir puestos en la tabla de clasificaciones. Luego de un buen arranque en los primeros minutos del partido para el blanco blanco, retornó el equipo del semestre pasado, donde la ineficacia, la falta de profundidad y la imprecisión se hicieron presente. 

Al minuto 33, luego de una suma de errores del Once Caldas, llegó el gol de Facundo Boné para el Vinotinto y Oro. 12 minutos después, y con la intervención del VAR, el árbitro sancionó penal para los albos. El encargado de patearlo y de convertirlo fue el ídolo de la casa, Dayro Moreno. Con este gol llegó a 100 anotaciones con el blanco blanco en cinco etapas que ha tenido con el equipo de sus amores.

Además del gol, Dayro Moreno estuvo inquietante en el ataque, constantemente buscaba el balón y trataba de encontrar el arco rival para marcar y, aunque por momentos del partido el equipo no lograba hacerle pases, el delantero tolimense retrocedía para combinarse con sus compañeros y poder crear jugadas de ataque.

La afición no está contenta con los resultados del equipo en este inicio del campeonato, pero también por los del semestre anterior, por lo que en el Estadio Palogrande se escuchó fuertemente el cántico "Fuera Corredor".

El siguiente partido del Once Caldas será el próximo domingo 5 de febrero a las 3:15 p.m. contra el Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca en el municipio de Palmira, encuentro correspondiente por la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I.