Una dolorosa derrota sufrió él Once Caldas en la ciudad de Medellín ante el Atlético Nacional por la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor. El blanco blanco, que visitó al Atanasio Girardot con el objetivo de lograr un triunfo, dominó el partido hasta el minuto 11, en donde perdió el control del partido y con ello su juego, despúes en el minuto 61, Andrés Felipe Román anotó el tanto de los tres puntos para los locales y que deja ciertas dudas en el funcionamiento del equipo.

Tras pasados los 90 minutos de juego en el Atanasio Girardot, el conjunto de Manizales no pudo llevarse los tres puntos ante un Atlético Nacional que arremetió durante varias ocasiones la portería del cuadro dirigido por Diego Corredor… Y fue ahí en donde apareció Eder Chaux, que se convirtió en figura y salvó al Once Caldas de una posible goleada por parte del cuadro verdolaga.

Aunque el equipo dejó de responder después del gol y se volvió muy pasivo, Éder Chaux demostró firmeza bajo los tres palos si hacemos un análisis global del juego, dando un parte de tranquilidad al cuadro blanco blanco.

Desde su integración el 21 de diciembre de 2021, Eder Chaux ha demostrado que quiere cosechar éxitos con el equipo manizaleño, dando un rendimiento que, aun siendo bueno, causa un ligero resquemor de que podría ser mejor.

El Once Caldas no fue sólido en defensa, algo en lo que está penando desde partidos del semestre pasado, lo cual provoca que las llegadas al arco blanco sean constantes por parte de los rivales. Con este resultado, el blanco blanco se encuentra en la decimonovena posición con cero puntos tras su primer encuentro disputado.

El siguiente partido del Once Caldas será el proximo Lunes 30 de enero a las 8:10 p.m contra el Club Deportes Tolima en el Estadio Palogrande, encuentro correspondiente por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor.