Harlen Castillo, el cerrojo 'verdolaga' ante Deportivo Pasto

Luego de un partido en el que el equipo antioqueño no se vio bien, Harlen Castillo fue el jugador más destacado luego de importantes intervenciones.

Harlen Castillo, el cerrojo 'verdolaga' ante Deportivo Pasto
Foto: Pablo Durango (VAVEL Colombia)
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Harlen Alfred Castillo Moreno, nacido en el municipio de Istmina en el departamento de Chocó y quien llegó a Atlético Nacional en 2023, fue el jugador destacado en el juego válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I frente al Club Deportivo Pasto, el cual dejó como resultado una victoria para el verdolaga por marcador de 0-1.

Castillo fue demasiado importante en el juego, ya que el elenco volcánico tuvo importantes aproximaciones al arco verdolaga, pero Harlen con sus constantes atajadas, contribuyó a que la portería se mantuviera en cero y Atlético Nacional se llevará una victoria a domicilio. A lo largo del juego, el guardameta del elenco verde se mostró bastante seguro bajo los tres palos, ya que detuvo remates a quemarropa por parte de los atacantes del equipo rival, además de remates de media distancia que sus voladas logró controlar y despejar de gran manera, también cortó centros de gran manera y contribuyó con la salida del equipo ya que junto a los centrales manejaron el juego desde el fondo y el equipo tuvo una salida limpia en repetidas ocasiones.

Las estadísticas que dejó Harlen Castillo tras el partido frente a Deportivo Pasto fueron; cinco atajadas, cuatro despejes, 32 de 50 pases completados para un porcentaje de efectividad del 64%, esto en 90 minutos disputados.

Harlen Castillo ha tenido grandes actuaciones con Atlético Nacional a pesar de que hasta ahora sea su segundo partido con el club. Frente a Deportivo Pasto supo mantener el arco en cero y ayudar a la victoria de su equipo y en el partido anterior que había disputado frente a Deportivo Cali, también salió figura del encuentro en dónde se destacó al  atajar un penal en los últimos minutos del encuentro, pero las destacadas actuaciones de Castillo no vienen desde el presente semestre, pues ya venía siendo importante en su anterior equipo, el Deportivo Pereira, con el cual salió campeón de la Liga BetPlay el semestre inmediatamente anterior, siendo uno de los máximos referentes y figuras en el título al contribuir con importantes atajadas, incluso en la final frente a Deportivo Independiente Medellín.

El próximo partido de Atlético Nacional será el sábado 11 de Marzo en condición de local, donde deberá enfrentar a Millonarios por la fecha ocho de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, el encuentro se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y tendrá las 6:10 P.M. como hora de inicio.