En una noche bañada por la lluvia y con la presencia de 17.435 aficionados, Atlético Nacional volvió al triunfo, algo que no sucedía desde el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2022-I ante Deportes Tolima. El conjunto verdolaga llegaba a este encuentro con mucha presión debido al mal comienzo del semestre siendo el vigente campeón, por lo que estaba obligado a sumar los tres puntos.

Para este compromiso Hernán Dario Herrera decidió cambiar el módulo táctico y utilizar a John Duque como único volante marca, acompañado en los costados por dos creativos como Jarlan Barrera y Andres Andrade, esto permitió que Daniel Mantilla y Dorlan Pabón estuvieran más anclados a las bandas y así generar amplitud en cada ataque. 

Precisamente, 'Memín' fue quien se encargó de abrir el marcador del partido al minuto 25, tras aprovechar un rebote en la mitad del área. Esto hizo que el equipo tuviera posesiones más largas para controlar los tiempos y conseguir el segundo tanto antes del descanso que fue precedido de una gran asistencia del dueño del dorsal 88. 

Desde los primeros minutos, el tándem entre Andrés Román y Dorlan Pabón por banda derecha fue el más utilizado por el equipo, en parte por el estado de la cancha, pero esencialmente por la rapidez en los doblajes para generar superioridad numérica.  

En el partido, Dorlan Pabón dejó buenas estadísticas que comprueban ese buen rendimiento durante el juego, remató tres veces al arco, completó el 80% de sus entregas con precisión y generó dos grandes chances. Ya con la ventaja de dos goles fue sustituido ente aplausos al minuto 82 por el juvenil Brahian Palacios.

La hinchada verdolaga espera que esta victoria en la que se destacaron grandes referentes como el propio Dorlan Pabón y Jeffeson Duque sea el resurgir de los dirigidos por el 'Arriero' Herrera que luego de conseguir la 17 no han encontrado un buen estado de forma.