Memoria Verdolaga: un Daniel Bocanegra pletórico ante el Pasto

El 28 de mayo de 2016 en el estadio Departamental Libertad de Pasto, se jugaba la jornada 20 de la Liga 2016-I; Atlético Nacional se quedó con un contundente triunfo ante un inofensivo elenco nariñense.

Memoria
Verdolaga: un Daniel Bocanegra pletórico ante el Pasto
Fotomontaje: VAVEL Colombia
merlot
Por Edwin Restrepo Castañeda

Atlético Nacional visita este domingo al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, con el propósito de consolidarse en el grupo de los ocho y acercarse a los puestos de punta de la Liga BetPlay 2023-I.

El encuentro ante los pastusos tendrá como ya es costumbre, la tan necesaria cuota de experiencia pero también será la ocasión para que se sigan mostrando algunos juveniles que están despuntando bajo el mando de Paulo Autuori.

El verdolaga ha mostrado en lo que va corrido de la competición, picos altos y bajos, por momentos se ha visto a un equipo ofensivo, que se adueña del balón, mostrando un juego fluido; sin embargo, hay tramos en los que se depende únicamente de las individualidades, el juego en conjunto se diluye, dejando en muchas ocasiones como figura a su arquero.

El cuadro volcánico no ha sido un rival cómodo para los antioqueños, se hace fuerte cuando juega en la altura de Pasto, con dos partidos menos se ubica en la casilla 11, por lo que una victoria lo dejaría en puestos de clasificación.

En esta oportunidad traemos un partido que tuvo lugar el 28 de mayo de 2016 en el estadio Departamental Libertad de Pasto, se jugaba la jornada 20 de la Liga 2016-I.

En aquél momento, los antioqueños también se encontraban disputando la Copa Libertadores (certamen que ganarían en esa temporada), no obstante, para este juego Nacional presentó su equipo base, buscando quedarse con el liderato de cara a lo que serían los cuartos de final de la liga colombiana.

El Rey de copas se paseaba por los estadios en donde se presentaba, mostrando un fútbol elegante, dinámico, eficaz y contundente que enamoraba a los espectadores, esta visita a tierras nariñenses no fue la excepción.

Los equipos presentaron las siguientes nóminas:

Pasto: Luis Estacio; Yoiver González, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Luis Mosquera; Francisco Córdoba (Óscar Briceño), José Leudo, Breiner Belalcazar (John Varela), Michael Ordoñez, Leandro Velázquez (Duván Torres); Cristian Nazarit. DT: Guillermo Berrío.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Tomás Maya; Alexánder Mejía, Juan Pablo Nieto; Orlando Berrío (Rodín Quiñónes); Víctor Ibarbo (Diego Arias), Andrés Ibargüen (Sherman Cárdenas; David Castañeda. DT: Reinaldo Rueda.

Muy temprano, en el minuto 6, el lateral derecho Daniel Bocanegra, abrió el marcador a través de un impecable cobro de tiro libre que dejó sin ninguna opción al guardameta Luis Estacio, quien terminó siendo una de las figuras del encuentro.

El Tricolor no se encontró en el terreno de juego, Nacional fue superior de principio a fin, Franco Armani, el arquero argentino que defendía el arco del Verde, tuvo una noche tranquila, mientras que los pastusos se dedicaron a aguantar la embestida paisa.

Para la etapa complementaria, el onceno dirigido por el Reinaldo Rueda no aflojó, fue así como en el minuto 58, con previa asistencia de Orlando Berrío, nuevamente apareció Bocanegra con un fuerte disparo desde fuera del área para dar cifras concretas al marcador.

Atlético Nacional venció a Pasto, con esta victoria quedó en la punta del torneo sumando 39 puntos para enfrentar las finales en aquel semestre.