Dayro Moreno, el salvador del Once Caldas frente a Chicó

Once Caldas aseguró la victoria en un partido reñido. Destacaron los goles de Santiago Mera y Dayro Moreno. A pesar de dos expulsiones importantes, el equipo logró resistir y brindar satisfacción a los aficionados.

Dayro Moreno, el salvador del Once Caldas frente a Chicó
Foto: Dimayor
juanmontes
Por Juan Camilo Montes Muñoz

En el esperado retorno del fútbol profesional colombiano, el Once Caldas se alzó con la victoria sobre Boyacá Chicó en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2024 - 1. El partido, que marcó el inicio de una nueva temporada, estuvo lleno de acción y determinación por parte de ambos equipos.

El conjunto 'ajedrezado' tomó la delantera cerca del minuto 40' del primer tiempo, gracias a un gol de Eduard David Banguero. Sin embargo, la respuesta del 'blanco blanco' no se hizo esperar, y ocho minutos más tarde, Santiago Mera igualó las acciones con una buena jugada que llevó el balón al fondo de las redes.

Aunque la primera mitad presentó dificultades para el Once Caldas, el equipo recuperó su forma en la segunda, exhibiendo una imagen de orden, propuesta ofensiva y solidez defensiva. El cambio de dinámica evidenció un conjunto compacto y agresivo, destacando la versatilidad del equipo manizaleño; algo que no ha sido tan común en temporadas anteriores .

La segunda mitad del partido continuó siendo intensa, y fue en el minuto 65' cuando Once Caldas logró dar la estocada final. Un rápido contragolpe culminó con un certero remate de Dayro Moreno, quien se convirtió en el artífice del segundo gol, asegurando así la victoria para su equipo.

La dependencia del Once Caldas con Dayro Moreno no es novedad, y en este encuentro, el delantero tolimense no decepcionó al buscar constantemente el gol con velocidad, eficiencia y voracidad frente al arco rival. Con este tanto, el experimentado delantero de 38 años superó a Iván René Valenciano, consolidándose como el segundo máximo goleador en la historia del fútbol colombiano; actualmente Dayro cuenta con 218 goles en su vitrina y espera batir el récord de Sergio Galván Rey, que tiene 224.

Con este triunfo en casa, Once Caldas se perfila con optimismo en la nueva temporada. El próximo desafío para el equipo será este jueves a las 8:20 de la noche, cuando visite a Águilas Doradas.