Previa Once Caldas vs Chicó: duelo de la parte baja de la tabla

La cita futbolística de este sábado 20 de enero, trae consigo el encuentro entre Once Caldas y Boyacá Chicó, marcando el inicio de la tan esperada Liga de fútbol colombiano.

Previa Once Caldas vs Chicó: duelo de la parte baja de la tabla
Foto: Dimayor
juanmontes
Por Juan Camilo Montes Muñoz

Este sábado 20 de enero, regresa la Liga BetPlay 2024-I. El estadio Palogrande de Manizales será el escenario de un enfrentamiento clave entre Once Caldas y Boyacá Chicó, programado para las 4:00 p.m.

Once Caldas, con la mirada puesta en evitar el descenso, se medirá a Boyacá Chicó, que aspira a mantener su posición en la primera categoría. Ambos equipos anhelan un arranque positivo en la nueva temporada, lo que hace que este enfrentamiento sea aún más significativo para conjuntos.

Se anticipa un partido altamente competitivo, ya que ambas escuadras buscarán sumar puntos desde el comienzo del torneo. La expectación entre los aficionados es notable, ya que el regreso del fútbol a la cancha del Palogrande marca el inicio de una temporada llena de emociones y desafíos. 

El profesor Hernán Darío Herrera, al mando del equipo manizaleño, se ha fijado un objetivo definido: construir una base sólida de equipo con miras a una permanencia duradera y beneficiosa para el club. Su enfoque busca establecer un proceso a largo plazo que contribuya al crecimiento y estabilidad del equipo, sentando las bases para un futuro prometedor en el ámbito deportivo del club.

El Once Caldas confirmó la llegada de diez nuevos jugadores para el primer semestre, distribuidos en diferentes posiciones. Estos fichajes tuvieron su debut en un amistoso contra Alianza Lima, donde el equipo blanco sufrió una derrota por 2-0.

Entre las adquisiciones destacan nombres como Ezequiel Mastrolia, James Aguirre, Yonatan Murillo, Daniel Quiñones, Mauricio Castaño, Juan Pablo Patiño, Iván Rojas, Mateo García, Roger Torres y Gustavo Torres. Además, el director técnico, Hernán Darío Herrera, confirmó la inclusión de Felipe Cifuentes y Luis Palacios, quienes tuvieron minutos en el mencionado encuentro en tierras peruanas. Ocho jugadores abandonaron el equipo durante el 2023.

Aunque el Once Caldas ha enfrentado problemas con los abonos para el ingreso al Estadio Palogrande y la afición muestra insatisfacción con los fichajes de cara a la presente temporada, las expectativas persisten. Se aguarda que el equipo responda a los objetivos planteados y logre mantenerse en la primera división, evitando repetir patrones de temporadas anteriores donde la hinchada quedó viendo destellos.