Ante la incertidumbre que había en Águilas Doradas por no saber donde jugar ante el blanco blanco, finalmente el equipo del nido seguirá exponiendo su proyecto deportivo, social y cultural de la institución, para de esta manera continuar representando el municipio de Rionegro y así jugar su segunda fecha de la Liga Betplay 2024-I.

Los Dorados el semestre pasado hicieron uno de los mejores todos contra todos de la mano de César Farías, dejando un increíble récord para la historia del Fútbol Profesional Colombiano obteniendo un 73,3% de rendimiento, ocupando la primera casilla, dándoles un cupo a los cuadrangulares finales, donde lastimosamente el plantel se desinfló y no logro luchar por la estrella de final de año.

Historial

El historial deportivo en los últimos 7 años entre Águilas Doradas y Once Caldas es muy positivo para los Dorados. En total han disputado 13 partidos, teniendo un saldo a favor de Águilas Doradas de 6 victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas.

Historial de Águilas Doradas recibiendo al Once Caldas

Partidos en casa: 15 
Victorias: 9 
Empates: 6
Derrotas: 0
Goles a favor: 34
Goles en contra: 18

Con estas estadísticas se puede visualizar la racha positiva que tiene el conjunto Dorado a través de la historia como local ante los Albos.

Últimos cinco partidos de Águilas Doradas como local

  • 4 de agosto de 2023: Águilas Doradas 2- 1 Once caldas
  • 29 de enero de 2022: Águilas Doradas 1- 1 Once Caldas
  • 31 de marzo de 2021: Águilas Doradas 2- 2 Once caldas
  • 21 de septiembre de 2019: Águilas Doradas 1-2 Once caldas
  • 15 de noviembre de 2018: Águilas Doradas 1-0 Once caldas

Otras estadísticas

En los partidos que han disputado ambos han dejado un resultado en común, estos encuentros entre Águilas Doradas y Once Caldas han finalizado 2 – 1, Ocho encuentros han terminado con este mismo resultado.

Jugando como local en el estadio Alberto Grisales el equipo Dorado no ha perdido contra los Albos ninguno de los últimos tres partidos.

Para agregar esta que Águilas Doradas cuando está en condición de local marca 1.71 goles, mientras que el Once Caldas cuando está por fuera de su ciudad marca 0.73 goles, esto dando un número promedio de 3 goles por partido. La última victoria del el blanco blanco como visitante frente a este equipo fue en el año 2019.