Águilas Doradas recibe en su estadio, el estadio Alberto Grisales, del municipio de Rionegro, a su similar de la ciudad de Barranquilla, el Atlético Junior, en un partido válido por la fecha número cinco de la Liga BetPlay en su segundo semestre. Los dos equipos en contienda vienen  de victorias en condición de local. 

El partido será el segundo de la jornada dominical, un encuentro en el cual será atrayente por lo que las plantillas pueden ofrecer, además es muy posible que se tengan muchas emociones por lo que están viviendo los equipos, un equipo que se encuentra invicto de local y otro que viene de hacer un gran partido entre semana por Copa BetPlay. 

Águilas Doradas, a cuidar el invicto en casa

El equipo Dorado querrá hacer de su casa un 'nido', por eso en su tercera salida en el Alberto Grisales buscará tres puntos que lo ayuden a seguir escalando posiciones, en su última salida el pasado fin de semana consiguió una victoria abultada frente a La Equidad Seguros por un marcador de tres goles a cero. 

Cabe recordar el conjunto dirigido por Leonel Álvarez, tiene un encuentro menos que los demás, puesto que en la primera fecha no actuó frente al Atlético Bucaramanga. En este semestre acumula una victoria, un empate y una derrota. 

Para esta quinta jornada Leonel convocó un total de 19 jugadores en donde se destaca la convocatoria de la convocatoria de Marco Pérez y Jhon Fredy Salazar, entre tanto se da la no inclusión de Juan Pablo Otálvaro. A continuación la lista completa.

Atlético Junior, a seguir prendido arriba

El conjunto tiburón, buscará conseguir una victoria que lo ayude a estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones como lo viene haciendo tanto en Liga como en Copa. Pese a que los primeros juegos no fueron muy buenos y se empezaba a hablar de su técnico Juan Cruz Real, todo con el tiempo ha cambiado.

Junior, viene de conseguir un triunfo importantísimo por el partido de ida de la Copa BetPlay frente a Nacional que lo encamina para pasar a la siguiente fase, por su parte por Liga viene de derrotar a Independiente Santa Fe por dos goles a cero en condición de local. 

Juan Cruz Real para visitar a Águilas convocó un total de 18 jugadores en donde las principales novedades son la inclusión de Omar Albornoz y la de su nueva contratación estrella Carlos Arturo Bacca y por sorpresa no aparece Luis González, Carmelo Valencia ni Fredy Hinestroza, a continuación el listado completo.

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Juan David Valencia, Yhorman Hurtado, Sebastián Rodríguez, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; Jesús David Rivas, Óscar Hernández; Jhon Fredy Salazar, Joel Contreras, Robinson Flórez; Marco Pérez. D.T.: Leonel Álvarez.  

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jorge Arias, Dany Rosero, José Ortiz; Fabián Viáfara, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Carlos Esparragoza, Nelson Deossa, Gabriel Fuentes; Yesus Cabrera; Carlos Bacca. D.T.: Juan Cruz Real.  

Equipo arbitral

Central: Nolberto Ararat - Valle
Asistente No.1: Diego Flechas - Boyacá
Asistente No.2: Yinfar Bulla - Meta
Cuarto árbitro: Elkin Echavarria - Antioquia
Var: Fernando Acuña - Boyacá
Avar: Lisandro Castillo - Bogotá
Observador Var: Jovani Zapata - Federación

El partido será el domingo 31 de julio y el balón comenzará a rodar después de las 4:05 p.m. hora colombiana y contará con transmisión de Win Sports +.