Previa Equidad vs Santa Fe: a la altura y por la tercera victoria

Equidad vs Santa Fe || Sábado 10 de febrero de 2024 || Hora: 8:20 p.m. (Colombia) || Estadio Atanasio Girardot|| Partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga BetPlay  Dimayor 2024-I || Transmite Win Sports+ y VAVEL Colombia || Por otros tres puntos en el segundo partido de visitante.

Previa Equidad vs Santa Fe: a la altura y por la tercera victoria
Foto: Santa Fe
cmarquez09
Por Carolina Márquez

Los cardenales han mostrado que están a la altura de poder competir por el principal objetivo, ser campeones. Por la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, enfrentará su segundo partido como visitante ante La Equidad. El Estadio Metropolitano de Techo será el escenario donde Santa Fe espera seguir sumando de a tres. Por otro lado, Equidad va en búsqueda de su primera victoria en el campeonato. 

Los dos equipos bogotanos no clasificaron el semestre pasado a la fase final, por lo tanto, deberán recalcar mucho más en este torneo. Con nuevas incorporaciones, los cuadros de la capital anhelan tener un buen inicio y entrar en los ocho de la tabla. 

Equidad, un silencioso comienzo

El equipo de Alexis García busca clasificar para disputarse el título en la fase final de la liga. Ha tenido un inicio de campeonato no tan favorable a pesar de mantenerse invicto en sus primeros dos encuentros. Contra Envigado en la primera fecha y de local no pudo marcar ningún gol. Asimismo fue contra Jaguares en Montería, empate a cero y con la sed de marcar. 

El equipo asegurador ha tenido varias incorporaciones, lo que sorprende de este semestre es la llegada de tres canteranos al primer equipo: Mack Cleberson Murillo Da Silva, Jefferson Asprilla y Fabián Rivas. García apuesta por los jóvenes para poder reforzar el equipo que pudo mantener para este nuevo año. 

Un equipo con poca posesión de balón, buen bloque defensivo pero sin poder ser efectivo en los remates a puerta. En su esquema, todavía no encuentra la clave para poder buscar un delantero o extremos que puedan concretar en el área rival. 

Andrés Correa siendo su mejor jugador en los últimos partidos, hace que puedan debilitar la banda derecha de Santa Fe. Se junta en varias ocasiones con Kevin Salazar, ex Santa Fe, volante de creación con mucha creación. Por otro lado, Ortega, el arquero, ha sido también parte fundamental del equipo, donde los delanteros del equipo rojo tendrán una tarea complicada. 

Lista de convocados

Foto: Equidad Seguros
Foto: Equidad Seguros

Santa Fe, por puntos en tablero capitalino

El equipo de Peirano tras dos jornadas, se encuentra en la parte de arriba de la tabla de posiciones junto a otro equipo, ambos con seis puntos. En el primer partido, Santa Fe logró una importante victoria como visitante ante el Deportivo Pasto con gol de Hugo Rodallega.

Luego en casa dio batacazo ante Envigado, remontando marcador y dejando como figuras de la cancha a Torres, Rodallega y González. Van por otros tres puntos ante uno de los equipos bogotanos. 

Dentro de la lista de convocados, no se encuentra Dairon Mosquera por una sobrecarga muscular. En su lugar estaría Tomás Molina, quien recibe su segunda convocatoria como jugador profesional. 

Por otro lado, el equipo no ha podido contar dos fichajes realizados para esta temporada, el argentino Facundo Agüero, así como el uruguayo Agustín Rodríguez, quienes por el transfer aún no han debutado con la camiseta de Santa Fe, lo que impide su inscripción en Dimayor. Sin respuesta concreta del club, Peirano y sus refuerzos todavía no pueden aparecer en el plan del uruguayo. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Equidad: Washington Ortega; Fabián Viáfara, Daniel Polanco, Martín Payares, Andrés Correa; Kevin Salazar, Felipe Acosta; Kevin Salazar, David Camacho, Johan Rojas; Kevin Viveros. D.T: Alexis García.

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo, Elvis Perlaza, Iván Scarpeta, Julián Millán, Juan Pablo Zuluaga; Yilmar Velásquez, Daniel Torres; Daniel Moreno, Francisco Chaverra, Jersson González; Hugo Rodallega. D.T: Pablo Peirano. 

Designaciones arbitrales 

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre - Caldas
Asistente Nro. 2: Jair Pazos - Nariño
Cuarto Árbitro: Ancizar Jiménez - Bogotá
VAR: Jorge Guzmán - Norte
AVAR: Jhonatan Aguirre - Caldas