Este lunes desde las 8:10 p.m. Once Caldas recibe en su casa al Deportivo PastoLos Volcánicos visitan la capital caldense buscando una victoria que los ubique en los ocho primeros y sumar en la tabla del descenso. El blanco blanco que estrena cuerpo técnico en cabeza de Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera, actualmente ocupa la decimosegunda posición con siete puntos tras haber disputado siete encuentros y haber logrado dos victorias en sus últimos encuentros frente a Millonarios y Bucaramanga.

Once Caldas, a seguir la buena racha con el nuevo cuerpo técnico

El pasado domingo 5 de marzo, luego de que Elkin Soto fuera el técnico encargado del equipo por cinco partidos, fue anunciado el nuevo cuerpo técnico del Once Caldas encabezado por los antioqueños Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera, con el acompañamiento de Elkin Soto, Fernando Dortti y Gustavo Chaverra como preparador físico.

El inicio del campeonato para el equipo de Manizales fue muy turbulento, pues tan solo logró sumar dos puntos de 15 posibles y se encontraba en la parte baja de la tabla de posiciones. Luego de estos cinco partidos con saldo negativo, el equipo de Soto logró levantar cabeza en condición de local frente a Millonarios donde pudo ganarle 1-0 y lo mismo pasó en Bucaramanga, donde un gol al minuto 87 le dieron los tres puntos. Actualmente el equipo está en la posición 12 con siete puntos.

Once Caldas con Elkin Soto venía presentado un modulo defensivo con tres/cinco defensores: Nahuel Gallardo, Andrés Correa, Jáider Riquett, Fainer Torijano y Marlon Piedrahita. Pero, según los gustos del nuevo técnico y sus declaraciones en rueda de prensa, esto cambiará a una linea de cuatro en el fondo.

Actualmente el Once Caldas está en la decimoséptima posición en la tabla del descenso con un promedio de 1.19 puntos y está igualado con el Deportivo Pasto, por eso este es un partido directo y fundamental para la tabla que actualmente deja como descendidos a la segunda división al Atlético Huila (0.88) y al Unión Magdalena (1.00).

Con respecto a la convocatoria realizada para enfrentar al Atlético Bucaramanga salieron Luis Perez, Guillermo Celis, Leonardo Pico, Jhon Pajoy y Jáider Riquett, para ser reemplazados por Jorge Mendez, Santiago Jiménez, Santiago Cubides y Santiago Muñoz.

Lista de convocados

Deportivo Pasto busca salir de su mala racha

Los dirigidos por Flabio Torres vienen de perder sus últimos dos encuentros frente a Atlético Nacional y Alianza Petrolera y llega a Manizales con la intención de sumar puntos que lo acerquen a los ocho clasificados y lo alejen de los puestos del descenso.

El ultimo partido disputado por Deportivo Pasto fue en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera que dejó un sorpresivo 3-1 a favor del equipo local que necesitaba urgentemente sumar puntos para alejarse del temido descenso. Con esa victoria los petroleros llegaron a un promedio de 1.11 puntos que lo deja situado en la posición 18, aún en la disputa con Unión Magdalena por no descender. 

En el equipo del sur del país están dos jugadores que saben lo que es vestir la camiseta del Once Caldas: Adrián Estacio y Edwar López, este ultimo con recién pasado, pues hasta el semestre anterior portaba la camiseta del campeón de América en el 2004.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Eder Chaux; Marlon Piedrahita, Fainer Torijano, Andres Correa, Alejandro Artunduaga; Dannovi Quiñones, Juan David Rodriguez; Luis Miranda, Sherman Cárdenas, David Lemos; Dayro Moreno. D.T.: Pedro Sarmiento.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Mateo Garavito, Cristian Tobar, Jesus Figueroa, Christian Mafla; Johan Caicedo, Camilo Ayala, Johan Campaña; Adrián Estacio, Edward López, Billy Arce. D.T.: Flabio Torres.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo - Casanare

Asistente Nro. 1: Sebastián Vela - Bogotá 

Asistente Nro. 2: Iván Ballesta – Cundinamarca

Cuarto Árbitro: Yeison Vázquez - Caldas

VAR: Lisandro Castillo – Bogotá 

AVAR: Johan Castro - Bogotá

VAVEL Logo