Análisis Post: el Rey de Copas se hizo fuerte en el Nido Dorado

Águilas Doradas 0 – 3 Atlético Nacional / Fecha 4 / Liga BetPlay 2024-1. Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez pierden el invicto en casa luego de una dura derrota frente a los ‘Verdolagas’.

Análisis Post: el Rey de Copas se hizo fuerte en el Nido Dorado
Foto: Águilas Doradas
jr_chala
Por Juan José Ramírez

El equipo del Oriente Antioqueño se enfrentó a un Atlético Nacional que lo sorprendió desde el inicio del partido, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer se mostraron sólidos en todas sus líneas, hoy se vio un equipo unido y que insistió en su idea de juego haciendo algunos ajustes.

Si bien vemos en la estructura del equipo Dorado que es un plantel que marca muy bien sus extremos y que la intención siempre es jugar con ellos, para de esta manera encontrar soluciones rápidas y más directas, en la noche de hoy Juan Díaz y Jean Pineda les costó mucho el trabajo de marca y posicionamiento en varias ocasiones del partido, dejando espacios que fueron aprovechados por el visitante.

  • Nacional controló y goleó a Águilas Doradas

Para hablar del juego de Águilas Doradas, hay reconocer primero las virtudes del rival, hoy fue un Nacional que no sufrió en la mayor parte del compromiso, que se mostró sólido tanto en defensa como en ataque, teniendo en cuenta que se quedó con un jugador menos al minuto 38. Los primeros 20 minutos del equipo Verde fueron a pura intensidad y sometiendo a su rival en campo contrario, donde en este lapso de tiempo llegaron los dos goles, un equipo que salió a presionar y aviso con Joan Castro desde el principio, luego el que decidió abrir el marcador fue Edier Ocampo al minuto 4 haciendo su primer gol como profesional, mantilla fue determinante con su velocidad y profundización en el último cuarto de cancha. La presión continuo y al minuto 14 llegó el segundo para los Verdolagas de la mano de Robert Mejía que después de un gran pase, llegó al área y definió, el Venezolano José Contreras tuvo muy mala tarde noche.

Los Dorados estuvieron muy desorientados y sin ideas, pero después de esos golpes tan tempraneros, el equipo del Nido reaccionó y al minuto 25 el palo le negó el gol al defensa Central Jeison Quiñones, donde este camino es su mayor fortaleza y es más determinante a la hora de duelos. En los minutos finales de la primera etapa fue el local el que intento y busco por todos los medios, los comandados por el 'Bolillo' Gómez probaron constantemente por las bandas, desbordando para luego tirar el centro, pero finalmente nacional se defendió muy bien.

En el segundo tiempo los locales tomaron la posición del balón, pero no lograron penetrar y tampoco ser profundos, lo que los llevó a no tener una claridad. El DT de Águilas leyó correctamente las vías por donde se le podía generar peligro a Atlético Nacional, fue ahí donde con el juego aéreo complicó la defensa Verde y llegó el debut de Joaquín Varela que fue una de las novedades para este partido. La saga defensiva de los Dorados dejó muchos espacios y aparte saliendo sin un orden establecido, esto provocó que el equipo visitante arriesgara, duplicará sus esfuerzos y tuviera una finalización y gran profundidad a la hora de atacar.

Hoy Águilas Doradas perdió su invicto, pero piensa en lo que se vendrá en el mes de febrero, el elenco antioqueño hará historia para su institución, donde debutará en la Copa Libertadores de América frente al Bragantino de Brasil. Tras 15 años de existencia y 13 de manera interrumpida en primera división, por primera vez los Dorados disputarán el torneo más importante de clubes a nivel CONMEBOL.