Empate en el debut de 'motilonas' y 'leonas' en la Liga Femenina
Foto: Diario La Opinión

Las motilonas de Cúcuta Deportivo y las leonas de Independiente Santa Fe se enfrentaron en el Estadio General Santander de Cúcuta en el inicio de la Liga BetPlay Femenina 2024 para ambos conjuntos. Aunque hubo opciones de gol para los dos equipos, al final no lograron vulnerar la portería rival y el juego terminó con un 0-0 clavado en la pizarra.

Alineaciones

Cúcuta: Ángela Acosta, Carolay Moreno, Johana Parada, Sara Garzón, Sindy Constante, Maca López, Dayana Rozo, Stefany Sarmiento, Joselyn González, Natalia Ruiz y Jennifer Aguilar. D.T.: Jhon Ortega.

Santa Fe: Yéssica Velásquez, Andrea Pérez, Cristina Motta, Lizeth Aroca, Laura Tovar, María Morales, Michel Baldallo, Katherin Valbuena, Karla Viancha, Lucero Robayo, Karla Torres. D.T: Ómar Ramírez.

Primer tiempo

Desde el comienzo del partido fueron las jugadoras del visitante las que mostraron mayor intención ofensiva. Las leonas buscaron la portería rival y dispusieron de un par de ocasiones claras para abrir el marcador, pero la portera Ángela Acosta estuvo segura y evitó la caída de las motilonas que apostaron al contragolpe para buscar hacer daño en ataque.

La alta temperatura presente en la cancha del General Santander obligó a la juez central del compromiso a decretar una pausa para que las jugadoras procedieran a hidratarse y la situación, luego, no cambió mucho y fueron las primeras campeonas las que continuaron buscando el triunfo con balones en profundidad y desbordes por los costados, pero que no llegaron a feliz término.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el juego bajó en intensidad (apenas normal por el calor y el desgaste realizado por las futbolistas), pero el decorado sería similar al de la primera parte: las leonas con intención de ataque y las motilonas aprovechando los espacios que en defensa dejaron las visitantes para generar opciones, aunque con poca claridad y contundencia.

Un tiro libre indirecto en el área a favor del Cúcuta se constituyó en una clara oportunidad para que el conjunto local abriera el marcador, pero la portera Velásquez de Santa Fe estuvo atenta y evitó la apertura del marcador. Las leonas también dispusieron de otro par de oportunidades con remates de media distancia y llegadas en área chica, que no lograron terminar en el fondo de la red.

Al final, y como dirían los narradores de antaño, "no se rompió el celofán" y el compromiso finalizó con empate a ceros. Es un buen resultado para las vigentes campeonas en condición de visitante que  ahora deberán enfrentar a Atlético Nacional en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' el próximo miércoles en uno de los duelos más atractivos de la segunda fecha en la Liga Femenina BetPlay 2024.

VAVEL Logo