Historial América de Cali vs. La Equidad: gana el empate

América de Cali y La Equidad se enfrentarán por la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El historial de encuentros totales lo lidera el empate; los 'aseguradores' quienes tienen más victorias.

Historial América de Cali vs. La Equidad: gana el empate
Foto: Dimayor
miguelnino
Por Miguel Niño

Escarlatas y aseguradores se verán las caras por la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I en la capital del departamento del Valle del Cauca. Los dirigidos por el venezolano César Farías, vienen de dos victorias, dos empates y tres derrotas, ocupando la casilla 14 en la tabla de posiciones con 8 puntos. Mientras los dirigidos por Alexis García vienen siendo los únicos invictos en el torneo, pues hasta hoy registran dos victorias y cinco empates; con 4 goles a favor y tan solo 2 en contra, ocupan la casilla número 8 en la tabla.

  • Historial general

Diablos rojos verdes capitalinos se han enfrentado en 25 ocasiones tanto en Cali como en Bogotá. Con un total de 5 victorias americanas y 28 goles marcados, 12 empates, y 8 victorias aseguradoras más 32 goles a favor.

  • Historial cuando se juega en Cali

Enfrentamientos: 13
Victorias rojas: 1
Empates: 9
Victorias verdes: 3

El partido más reciente disputado en casa de la mechita, terminó con un punto para cada lado en empate a un gol. En aquella ocasión anotaron David Camacho para la visita y Carlos Darwin Quintero para los locales.

12 de febrero de 2023: América 1-1 La Equidad
18 de febrero de 2022: América 1-1 La Equidad
4 de abril de 2021: América 0-1 La Equidad
16 de noviembre de 2020: América 1-2 La Equidad
3 de abril de 2019: América 1-3 La Equidad

  • Otras estadísticas

La última victoria de los diablos rojos como local frente a los bogotanos fue el 7 de marzo de 2010. Esa noche marcaron Sergio Galván Rey, Juan Camilo Angulo y el panameño Edwin Aguilar para los locales, mientras para la visita descontó el cartagenero Herly Alcázar.

Los jugadores que han vestido ambas camisetas y hoy en día hacen parte de los planteles actuales son solo tres en total: John García, Nilson Castrillón y Kevin ViverosLos dos primeros hoy en el escarlata.

El resultado más común entre estas dos escuadras es el empate 1-1, pues se ha registrado en diez ocasiones.