América logró enlazar dos victorias consecutivas en la presente liga, además de conseguir su primera victoria en condición de visitante con un sabor dulce por la forma que se consiguió y el rival que enfrentaron. Los diablos rojos vencieron por la décima fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I, al Deportivo Cali por la mínima diferencia; con la anotación de Adrián Ramos al minuto 9'.

El técnico Juan Carlos Osorio y el Jugador Jhon García rindieron declaraciones posteriores al compromiso, sobre el desarrollo del juego e impresión del juego.

"Creo que cuando estábamos once contra once, teníamos el control del juego. Y en inferioridad numérica, defensivamente seguimos controlando el juego; ofensivamente obvio que con dos jugadores menos, ellos tenían mejor circulación, sin embargo el ajuste que hicimos con el doble pivote la tarea se cumplió a cabalidad", fue el análisis inicial del entrenador escarlata.

Sobre polémica expulsión del jugador Larry Angulo al minuto 41'+1 por protestar la decisión del árbitro Roldan, el técnico Osorio defendió a su jugador dijo lo siguiente: "Creo que la expulsión va precedida de una jugada de una pelota que sale para que la revisen porque esos errores no los podemos cometer".

El zaguero Jhon García, habló de los cambios que ha  tenido el plantel  después de pasar por una mala racha y resaltó el coraje que tuvieron en el partido: "Ya teníamos el resultado a favor y sabíamos que teníamos que defender cada balón con la vida. Si bien ellos sumaban muchos hombres en ataque por la superioridad numérica, nosotros ya habíamos trabajado esas posibilidades de quedarnos con un hombre menos y ya sabíamos como defendernos antes esas posibilidades".

Luego de lograr dos victorias, Osorio fue interrogado como está el equipo para el partido de Copa Sudamericana frente al Medellín: "Es un Juego de ida y vuelta, creo que llegamos en un muy buen momento. Y vamos enfrentar a un gran equipo que está pasando por un extraordinario momento, pero nosotros vamos a tener la posibilidades de competirles de igual a igual".

Una de las dudas fue la convocatoria del Eber Moreno que se pensó que iba ser el titular, pero Elvis Mosquera fue el que jugó: "Lo de Eber fue por precaución, todos saben que él ha jugado casi todos los partidos. Con las pruebas que hacemos y por sugerencia del departamento médico lo mejor era descansarlo para el juego de ida y vuelta con Medellín".

Juan Carlos Osorio, es el primer técnico que ha ganado dos veces al Cali en su estadio: "Creo que los clásicos son partidos muy importantes para ambos clubes. En el primer partido fue con gol de Emerson Batalla que ya no está con nosotros; hoy se logra un resultado épico y me ilusiona nuestro equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor