Los 'amix' perdieron en la ciudad del Galeras

Culminó la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y con ella el encuentro entre nariñenses y bogotanos.

Los 'amix' perdieron en la ciudad del Galeras
Foto: Dimayor
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Con la mínima diferencia (1-0), Fortaleza CEIF cayó derrotado ante Deportivo Pasto la noche anterior en el estadio Departamental Libertad, el juego que cerró la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, dejó con los tres puntos al equipo del sur del país, que volvieron al triunfo en casa.

El trámite de los 90 minutos de juego fue de eso, de trámite, pues el encuentro entre nariñenses y bogotanos no mostró muchas opciones de riesgo y de gol, por el contrario, fue un partido donde el mediocampo fue el protagonista en cada una de las jugadas. Pero fue el equipo local el que aprovechó las pocas llegadas al arco rival y fue efectivo para quedarse con los tres puntos que lo sacó del fondo de la tabla.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que la valla del equipo visitante se rompiera y el juego no terminara en tablas para dar cierre a la fecha 10 de la liga, que poco a poco va cerrando las toldas para elegir a los ochos mejores del semestre.

El encargado de no ahogar el grito de gol fue Israel Alba quien a través de un tiro libre, dejando quieto al guardameta Juan Castillo, del equipo de los amix.

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Sebastián Oliveros, fue el encargado de poner el ritmo del encuentro y tener la posesión del balón y el control del mismo, logrando dos remates directos al arco volcánico, pero sin contundencia para lograr el empate.

Con un solo gol cerró la fecha 10 que sacó del fondo de la tabla al Deportivo Pasto y dejó al equipo de Oliveros en la casilla 13 con 12 puntos. Para la próxima fecha, la número 11, los volcánicos recibirán en casa al Boyacá Chicó, mientras que los amix visitarán en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a Independiente Santa Fe.