Sebastián Oliveros: "El tercer gol que anotamos es legítimo"

Aunque dio a entender que su equipo pudo llevarse la victoria, el entrenador de los 'Amix' resaltó el trabajo de sus dirigidos.

Sebastián Oliveros: "El tercer gol que anotamos es legítimo"
Foto: Dimayor TV
diego-penue
Por Diego Mauricio Peñuela

En un vibrante enfrentamiento de fútbol, Fortaleza CEIF empató 2-2 contra Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia. El protagonista indiscutible del primer tiempo fue Roger Murillo, quien brilló al anotar dos goles para Fortaleza, colocando a su equipo en una posición favorable al descanso. Sin embargo, el ímpetu del Deportivo Independiente Medellín no decayó y en el segundo tiempo, lograron revertir la situación cuando Yairo Moreno desató la euforia en la afición local al marcar un gol crucial de pena máxima. Eso sí, la emoción no terminó en ese momento, ya que Jaime Peralta, con un gol oportuno selló el empate 2-2.

Más detalles aquí: Los 'amix' pusieron a sufrir a Independiente Medellín

Tras el juego por la fecha 7 de la Liga Betplay Dimayor 2024-I, el director técnico Sebastián Oliveros y el autor de doblete Roger Murillo pasaron por la conferencia de prensa y dieron sus reflexiones respecto al encuentro.

Los protagonistas y sus opiniones

El timonel del conjunto bogotano recién ascendido a primera división resaltó la planificación que tuvo para el partido y como logró ejecutarlo. El profesor dijo: "Nosotros teníamos un plan de partido, habíamos preparado un partido en el cual el equipo sintiera a Medellín en campo rival, lo presionara todo el tiempo y generara situaciones de gol. Creo que el equipo hizo muy buen partido, en el segundo tiempo también siento que salimos igual, creo que el tercer gol que anotamos es legítimo y eso hubiera sido redondear lo que habíamos hecho. Yo siento que el equipo venía haciendo muy bien las cosas, obviamente Medellín cambia su estructura al 1-4-4-2 y se encuentra con esa jugada del penal que es el envión anímico de ellos, es la posibilidad para sentirse fuertes y lograr el empate."

Después, destacó la importancia del punto obtenido y enfatizó el mejor desempeño de sus jugadores respecto a lo mostrado en el terreno por sus rivales: "Yo salgo muy contento con los jugadores por el esfuerzo que hicimos, por el plan de trabajo, sumamos un punto en una plaza difícil, creo que el trabajo del equipo fue muy bueno y era para llevarnos los tres puntos a Bogotá."

Tras ello, mencionó el motivo del cambio que debió realizar cuando retiró del campo al arquero Juan Diego Castillo quien había atajado una pena máxima a Yairo Moreno durante el primer tiempo: "Juan Diego tiene un golpe en el tobillo, en el primer tiempo, el manifiesta del golpe, buscábamos por parte médica que el dolor bajara, pero a lo largo del segundo tiempo manifiesta nuevamente el dolor y tomamos la decisión de hacer el cambio previniendo una lesión mayor y buscando tener a los 11 jugadores en campo de la mejor manera."

Sebastián Oliveros (Izquierda) y <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/08/29/deportivo-cali/1084133-convocados-del-deportivo-cali-para-enfrentar-al-junior-de-barranquilla.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/08/29/deportivo-cali/1084133-convocados-del-deportivo-cali-para-enfrentar-al-junior-de-barranquilla.html'>Roger Murillo</a></strong> atienden a la prensa tras el Fortaleza 2-2 Independiente Medellín. Foto: Dimayor TV
Sebastián Oliveros (Izquierda) y Roger Murillo atienden a la prensa tras el Fortaleza 2-2 Independiente Medellín. Foto: Dimayor TV

El goleador de la noche Roger Murillo, también habló sobre el partido y principalmente respecto a las dos anotaciones logradas en el juego de la noche del sábado: "Contento por volver al gol, es algo por lo que tenía trabajando ya hace mucho. El partido pasado contra Junior se me escaparon unas oportunidades, obviamente queda el sinsabor de no llevarnos los tres puntos, pero creo que es un buen punto y rescato el trabajo del equipo."

Lo que viene

Fortaleza CEIF ahora suma once puntos y está ubicado dentro del grupo de los ocho tras siete jornadas, el objetivo inmediato será obtener una victoria cuando el viernes 23 de febrero a partir de las 4 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo se enfrente a Boyacá Chicó. Este duelo no solo resalta por la posibilidad de mantenerse dentro de los que buscarán por la estrella de mitad de año sino por la permanencia en primera división ya que los tunjanos no han tenido un buen arranque liguero.