Las 'aseguradoras' cayeron en el General Santander

Equidad Femenino visitó al Cúcuta Femenino para jugar la fecha número 3 de la Liga Femenina.

Las 'aseguradoras' cayeron en el General Santander
Foto: La Opinión
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Las aseguradoras que viajaron a la ciudad de Cúcuta para dar trámite al juego correspondiente por la fecha 3 de la Liga Femenina, se devolvieron a la capital sin puntos, luego de caer derrotadas por la mínima diferencia ante las rojinegras.

El Cúcuta Deportivo Femenino consiguió su primer triunfo en la Liga Femenina profesional 2024 en casa.

Así formaron los equipos:

Cúcuta Deportivo Femenino: Ángela Acosta, Karina Franco,  Natalia Ruiz, Dayana Rozo, Kailly Sisso; Carolay Moreno, Sara Garzón, Maca López; Sindy Constante, Lihu Rodríguez, Karelis Alvarado. D.T.: Jhon Ortega.

Equidad Seguros Femenino: Karen Murillo; Jackeline Fonseca, Sindy Espinosa, Johanny Muñoz, María Muñoz; Carolina Arbeláez, Paula Valbuena, Laura Casamachín, Karol Murcia; María Llerena, Lina Martínez. D.T.: Albeiro Erazo.

El encuentro entre 'motilonas' y 'aseguradoras'

Las dirigidas por Albeiro Erazo, llegaron a Cúcuta con la convicción de sumar de a tres para tener la posibilidad de subir en la tabla de posiciones, pero el partido ante las motilonas no fue nada fácil, a pesar del planteamiento defensivo que planteó Erazo en el General Santander.

Tanto nortesantandereanas como bogotanas plantearon un juego defensivo que buscaba el error del rival para aprovechar y contragolpear, fue así como se vivieron los primeros minutos, donde las opciones de gol fueron pocas, mientras los balones largos comandaban.

Las aseguradoras fueron las primeras en buscar opciones, a través de las pelotas quietas, fue en el minuto 13' cuando las capitalinas hicieron el primer llamado a través de Lina Martínez, sin lograr concretar luego de un tiro de esquina.

Luego el clima comenzó a trabajar en contra de las bogotanas que tuvieron que replegarse en su propio arco, complicando las salidas por parte de las dirigidas por Jhon Ortega, quienes siendo locales debían aprovechar. 

Fue así como las motilonas buscaron a su volante 10 Sindy Constante para buscar el error de la visita, pero en cada remate encontraba bien posicionada a Karen Murillo, que no dejó vencer su valla durante los primeros 45 minutos

Para el segundo tiempo las locales salían a buscar una opción que las pusiera a cantar el grito de gol, además de aprovechar el golpe de calor que caía en ese momento en el General Santander, que supieron sentir las aseguradoras

Transcurrieron tan solo dos minutos del arranque del segundo tiempo, cuando Karelis Alvarado aprovechó un balón al vacío que su compañera Sara Garzón le envío logrando con un zurdazo derrotar a Murillo y poner el 1-0 a favor de las rojinegras.

Luego del gol de ventaja, las locales aprovecharon y se replegaron para asegurar el triunfo, dejando ver un segundo tiempo con pocas llegadas y sin muchas opciones, donde el calor se convirtió en el protagonista del encuentro.

Con este gol solitario las motilonas aseguraron los primeros tres puntos de la liga y se ubican en la casilla nueve con 3 puntos. Mientras que las aseguradoras permanecen en el fondo de la tabla, puesto 12, con un solo punto.  

Para la fecha cuatro de la liga, Cúcuta deportivo visitará al Real Santander; mientras que las bogotanas recibirán en el estadio Metropolitano de Techo a las verdolagas.