Equidad, una apuesta fuerte y renovada para la Liga Femenina

A través de sus redes sociales el conjunto 'Asegurador' presentó su plantel femenino y el cuerpo técnico que estará al mando.  

Equidad, una apuesta fuerte y renovada para la Liga Femenina
Foto: Equidad
juanpavargaz
Por Juan Pablo Sánchez Vargas

La Liga Femenina BetPlay 2024 está a punto de comenzar y los 15 clubes participantes ya se preparan para disputar un torneo que este año será de seis meses. El certamen iniciará el 17 de febrero y finalizará el 18 de agosto, con una primera fase de todos contra todos, seguida de unos cuadrangulares semifinales y una final de ida y vuelta.

Uno de los equipos que ya presentó oficialmente a sus jugadoras y cuerpo técnico fue La Equidad, que buscará mejorar su actuación del año pasado, cuando quedó eliminado en los cuartos de final ante América de Cali. El club asegurador contará con el entrenador Albeiro Erazo, quien tiene experiencia en el balompié femenino y ha dirigido a clubes como Huila y Santa Fe, donde se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 con las opitas y de la Liga 2020 con las leonas.

Entre las jugadoras destacadas del conjunto bogotano  se encuentra la arquera Karen Murrillo, la defensora Johanys Muñoz, la volante Carolina Arbeláez y la delantera Natalia Pastrana. Además, la ex jugadora de Selección Colombia y Equidad, Paola Sánchez, será asistente técnica tras anunciar su retiro de las canchas el pasado mes de diciembre; ahora cumplirá una nueva faceta en el banquillo pese a que ya tiene experiencia en el fútbol formativo.

Así va el plantel de Equidad

Arqueras: Karen Murillo

Defensas: Johanys Muñoz, Dana Lambraño, María Fuentes, Andrea Motta, Sindy Ángel, María Fernanda López, Anyi Olarte y Jacky Fonseca.

Volantes: Carolina Arbeláez, Daniela Carrillo, Paula Valbuena, María Zamudio, Karen Garzón, Ana Suta, Laura Ortega, Laura Navarro y Karen Puertas.

Atacantes: Ximena Llereda, Wendys Cabrera, Natalia Pastrana, Karol Murcia y Lina Martínez.      

Director técnico: Albeiro Erazo.
Asistente técnica: Paola Sánchez
Preparador físico: Jorge Farfan
Preparador de arqueras: Juan Saenz
Médica: Ana Hurtado
Fisioterapeuta: Alejandra Zamudio
Fisioterapeuta: José Mantilla

Equidad debutará en Liga cuando visite a Llaneros. El primer partido como local será cuando reciba al América en el Metropolitano de Techo.