Atlético Nacional sigue cosechando récords... negativos

La crisis 'verdolaga' sigue en crecimiento, y mientras la afición aclama cambios tanto administrativos como deportivos. Nacional se encarga de encadenar cinco partidos consecutivos sin marcar un gol y ocho partidos sin conocer la victoria.

Atlético Nacional sigue cosechando récords... negativos
FOTO: FUTBOLRED
juanduenas
Por Juan Pablo Dueñas Martínez

El 2024 ya preveía un Nacional menos competitivo y con bastantes problemas para afrontar los objetivos tanto nacionales como internacionales. La falta de inversión en el mercado de fichajes, una nómina desequilibrada, mal confeccionada y la salida del portero Kevin Mier, quien muchas veces maquillaba resultados a favor del elenco Verde, agudizó aún mas la crisis que lleva azotando al conjunto paisa por ya varios semestres.

Pero ni en las peores pesadillas de los aficionados de Atlético Nacional preveían un equipo tan malo desde lo futbolístico y lo mental, un equipo tan endeble y falto de carácter para afrontar los momentos duros que se viven dentro del terreno de juego. Y el resultado de esto, son los pésimos resultados que lleva Nacional en el primer semestre del 2024. Actualmente ocupan la posición 17 y están lejos de los primeros puestos que deben caracterizar a un equipo de este calibre. No conformes con el pésimo desempeño en la Liga BetPlay, Atlético Nacional cayó eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, penúltimo de la Liga Paraguaya 

¿Las razones de estos resultados tan negativos? Para explicarlo desde los datos numéricos, Nacional lleva un total de 8 partidos sin conocer la victoria en todas las competiciones, la última vez que sumaron 3 puntos, data de principios de febrero cuando se impusieron por 0-3 frente Aguilas Doradas por la fecha 4 de la liga colombiana. 

Otro anti-record que posee los ahora dirigidos por Pablo Repetto, es el de llevar más de 450 minutos sin anotar un gol, es decir, 5 partidos sin que la hinchada grite un gol. La falta de creación en ataque y el bajo nivel de los dos 9's de Nacional hace que parezca que esta racha podría extenderse un rato más.

A su vez, el Atanasio Girardot ha sido un fuerte histórico para los Verdolagas, sin embargo este año no logran hacer respetar la casa, y es que solo han logrado una victoria en los cinco partidos disputados en el semestre, y perdiendo duelos claves e importantes como contra Millonarios y Nacional (P). 

El próximo sábado 16 de marzo, el Verde paisa tendrá una nueva oportunidad de cortar esta mala racha e intentar enderezar un poco el rumbo deportivo, cuando se enfrenten en condición de visitante al Boyacá Chicó en la fecha #12 de la Liga BetPlay.