Historial Fortaleza CEIF vs América de Cali: 'forta' se impone ante los 'diablos rojos'

Los enfrentamientos entre ambas escuadras por todas las competencias los domina Fortaleza con una importante ventaja obtenida en segunda división.

Historial Fortaleza CEIF vs América de Cali: 'forta' se impone ante los 'diablos rojos'
Foto: GettyImages
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Fortaleza CEIF recibe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a América de Cali en un partido válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el encuentro se llevará a cabo el domingo 17 de Marzo y tendrá como hora de inicio las 6:20 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina forta.

  • Historial

Fortaleza CEIF y América de Cali se han enfrentado en 10 ocasiones en la historia del fútbol colombiano, los de Bogotá dominan el historial con cuatro victorias, se han registrado cuatro empates y los diablos rojos han ganado dos encuentros.

  • Números en la ciudad de Bogotá

En total, son cinco partidos que se han dado entre estos dos equipos con forta jugando en condición de local, los números favorecen al conjunto bogotano que salió vencedor en tres compromisos, se han repartido los puntos en dos ocasiones y el equipo rojo del Valle del Cauca no ha podido ganar en ninguna ocasión.

El primer duelo entre ambas escuadras en la capital colombiana se llevó a cabo el lunes 6 de Febrero de 2012 en el marco de la fecha dos del Torneo apertura de la segunda división del fútbol colombiano de aquel año y tuvo como sede el Estadio Metropolitano de Techo, este primer enfrentamiento dejó un empate 1-1, esto gracias a los goles de Fabián Mena al minuto 83' para Fortaleza CEIF, el gol de América de Cali fue de Julián Lalinde al minuto 17'.

El partido más reciente disputado en tierras bogotanas entre ambas escuadras se dio el pasado lunes 23 de Febrero de 2015 en un juego válido por la fecha 2 del Torneo colombiano de segunda división en su primer semestre de aquel año, la victoria en aquella ocasión fue para Fortaleza CEIF por marcador de 3-1, esto tras las anotaciones de Rómulo Otero al minuto 57', Luis Salazar al minuto 76' y Edis Ibarguen al minuto 90' para los de Bogotá, el gol de los vallecaucanos fue de Ayron Del Valle al minuto 87'.

  • Últimas visitas de América de Cali a Fortaleza

23 de Febrero de 2015: Fortaleza 3 - 1 América de Cali
11 de Noviembre de 2013: Fortaleza 2 - 0 América de Cali
15 de Septiembre de 2013: Fortaleza 1 - 1 América de Cali
8 de Agosto de 2013: Fortaleza 3 - 0 América de Cali
6 de Febrero de 2012: Fortaleza 1 - 1 América de Cali

  • Datos generales

El historial de goles también lo domina Fortaleza CEIF, pues cuenta con 14 goles a favor, mientras que América de Cali cuenta con 12 anotaciones.

La última vez que América de Cali le ganó a Fortaleza CEIF fue en el año 2013 y terminó con victoria para los escarlatas 3-0, los anotadores de los goles en aquella ocasión fueron; Washington Viera al minuto 29', Paulo Arango al minuto 31' y Juan Núñez al minuto 50'.

El duelo con más goles entre ambas escuadras tuvo cuatro anotaciones y se dio el 23 de Febrero de 2015 cuando forta se impuso ante los vallecaucanos por marcador de 3-1.