Duelo sin goles entre Fortaleza y América en 'El Campín'

Los 'amix' de la liga recibieron en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' al América de Cali por el duelo de la fecha 12.

Duelo sin goles entre Fortaleza y América en 'El Campín'
Foto: Futbolred
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

América de Cali llegó a la capital del país para enfrentar a Fortaleza CEIF por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-l, un duelo con bastante color el vivido en el 'coloso de la 57', escenario que presenció el encuentro entre diablos y angelitos, como así lo denominaron los amix.

La falta de definición le sigue pasando factura a Fortaleza CEIF que no logra definir las opciones en el arco rival.

Así formaron los equipos:

Fortaleza CEIF: Juan Diego Castillo; Iván Anderson, Alejandro Moralez, Juan José Guevara, Joyce Ossa; Sebastián Navarro, Ronaldo Pájaro, Leonardo Pico, Juan Camilo Castillo; Adrián Parra, Roger Andretty. D.T.: Sebastián Oliveros. 

América de Cali: Joel Graterol; Jeison Palacios, Daniel Bocanegra; Edwin Velasco, Óscar Hernández, Josen Escobar, Nilson Castrillón; Edwin Cardona; Edwar López, rodrigo Holgado, Cristian Barrios. D.T.: César Farías.

Un tiempo para cada equipo

Tanto Fortaleza CEIF como América de Cali saltaron a la cancha del Nemesio Camacho 'El Campín' con la necesidad de sumar de a tres y escalar en la tabla de posiciones. El encuentro que se vivió en el 'coloso de la 57' ante los más de 18 hinchas que llegaron para el encuentro terminó en tablas (0-0) y puso en aprietos a las dos escuadras.

Luego que los diablos rojos inquietaron el arco custodiado por Juan Diego Castillo, el equipo de la capital le puso ritmo al juego y comenzó a apoderarse del esférico, lograron perturbar al arquero Joel Graterol luego de un tiro de esquina que al final no paso del susto.

Y aunque el juego generaba opciones de un lado al otro, las emociones no llegaron y las faltas se convertían en protagonistas del encuentro dominical en la capital de la República. 

Por el lado de los escarlatas Edwin Cardona era el encargado de tramitar el juego buscando a sus compañeros que no lograron definir. Mientras que por parte de los amix Sebastián Navarro era el encargado con sus remates de poner a temblar el travesaño americano.

La jugada controversial del encuentro se dio al minuto 80 cuando el VAR llamó al juez central para revisar una falta del volante americano Luis Paz ante Andretty Murillo, llamada que hizo a Duarte cambiar su decisión y fue así como impuso la tarjeta roja al volante escarlata; con un hombre menos América tuvo que aguantar 10 minutos para rescatar el empate.

Sin goles y pocas emociones culminó el encuentro entre bogotanos y caleños, que se fueron al túnel entre gritos de la hinchada escarlata que llenó las graderías del 'coloso de la 57', gritos de desespero que piden la salida del técnico César Farías.