Previa Fortaleza vs América: duelo de necesitados

Fortaleza vs América || Domingo 17 de marzo de 2024 || Hora: 6:20 p.m. (Colombia) || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'  || Partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I || Transmite Win Sports+ y VAVEL Colombia || Dos equipos ubicados en la parte media baja de la tabla, luchando por subir.

Previa Fortaleza vs América: duelo de necesitados
Foto: Dimayor
cmoralesgarzon
Por Carlos Andres Morales Garzon

El recién ascendido Fortaleza Fútbol Club tendrá un juego importante ante un descolorido, pero siempre difícil América de Cali en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay 2024–I. Cabe recordar que el equipo bogotano viene de tres derrotas consecutivas ante Alianza Valledupar, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, tres derrotas que lo han complicado en la tabla de posiciones y sobretodo en la tabla del descenso y ha vuelto a ver de cerca el fantasma de perder la categoría.

Los amix llegan a esta fecha en la casilla 14 con un total de 12 puntos, mismas unidades que su rival el conjunto americano, pero este último un puesto por arriba gracias a una mejor diferencia de gol.

Fortaleza y la necesidad de sumar de a tres

Después de un buen inicio en la presente liga que se fue desvaneciendo con el correr de las fechas los dirigidos por el entrenador Sebastián Oliveros saben que tienen la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres unidades y reencontrar un triunfo en la cancha. Lo cual no ocurre desde la fecha seis cuando vencieron al Atlético Junior con un contundente 2 -0.

Para el juego de la tarde los locales gozan de buena salud y sin jugadores sancionados podrán contar con la nómina plena para el enfrentamiento.

Lista de convocados

América de Cali, un grande en apuros

El presente de los diablos rojos no es para nada halagador ya que temporalmente se encuentra por fuera de los clasificados a la final y esto ha generado un clima de tensión entre los hinchas, jugadores, la prensa y el entrenador venezolano César Farias del cual incluso se ha hablado la posibilidad de salir del cargo en el banquillo rojo.

Para el infortunio de la visita en este semestre son muchos los jugadores que han pasado por departamento médico, el más reciente, el delantero Adrián Ramos que después de la sesión de entrenamiento terminó con un trauma en la rodilla.

Lista de convocados

Foto. América de Cali
Foto. América de Cali

Posibles formaciones

Fortaleza CEIF: Juan Castillo, César Hinestroza, Juan Guevara, Alejandro Moralez,  Hayen Palacios,  Juan Castillo, Leonardo  Pico, Ronaldo Pájaro, Iván Anderson, Adrián Parra, Sebastián Navarro. D.T.: Sebastián Oliveros

América de Cali:  Joel Graterol, Nilson Castrillón, Daniel Bocanegra, Jeisson Palacios, Edwin Velasco, Jossen Escobar, Oscar Hernandez, Edwin Cardona, Cristian Barrios, Rodrigo Holgado, Marcos Mina. D.T.: César Farias.

Equipo Arbitral

Central: Jorge Duarte

Asistente 1: Miguel Roldán

Asistente 2:  Jhon Reyes

Cuarto Árbitro:  Camilo Portela

VAR: Nicolás Gallo

AVAR: Jonathan Ortiz