Millonarios empató ante Envigado y sigue sumando partidos sin ganar

En el polideportivo sur, por la fecha 12 de la Liga BetPlay, empataron Envigado y Millonarios en un emocionante partido, en el que millos volvió a sumar tras cinco fechas.

Millonarios empató ante Envigado y sigue sumando partidos sin ganar
@dimayor
juan2912
Por Juan David Ortegon Chinchilla

La jornada dominical de la fecha 12 del campeonato comenzó con el emocionante enfrentamiento entre Envigado y Millonarios en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño. El resultado final fue un empate 1-1, lo que marca un punto de inflexión para el equipo bogotano al detener una racha desfavorable de cinco derrotas consecutivas. El partido estuvo lleno de intensidad, con ambos equipos luchando por el control del balón y generando oportunidades de gol en ambas áreas.

En el comienzo del partido, la posesión del balón estuvo equilibrada. Tanto David Mackalister Silva como Daniel Cataño desempeñaron un papel fundamental en la generación de juego para el equipo visitante. Además, con el cambio de esquema táctico a un 4-3-2-1, se enfocaron en buscar constantemente a los laterales para crear oportunidades de peligro desde las bandas.

Por otro lado, el Envigado optó por un enfoque más directo, aprovechando la velocidad de sus delanteros para lanzar ataques rápidos y verticales. Esta estrategia buscaba desequilibrar rápidamente la defensa rival y crear oportunidades de gol.

El partido comenzó con Envigado abriendo el marcador gracias a un gol de Luis Ángel Díaz a los 14 minutos, tras un potente disparo que impactó en ambos postes antes de entrar. Tras el gol, Millonarios se recuperó emocionalmente y comenzó a dominar el juego, controlando la posesión del balón y generando oportunidades de gol aprovechando los espacios dejados por Envigado en el campo.

Antes de que concluyera la primera mitad del partido, el conjunto embajador logró igualar el marcador con un gol impresionante producto de una excelente combinación de pases entre el delantero centro Juan Esteban Carvajal y el capitán David Mackalister Silva, quien conectó un potente disparo con su pierna derecha, colocando el balón en la parte superior izquierda de la portería y dejando sin opciones al arquero Felipe Parra. Este gol del empate fue un momento crucial para Millonarios, que logró recuperarse antes del descanso y mantenerse en la lucha por el resultado.

En el inicio de la segunda mitad, Millonarios mantuvo la posesión del balón y continuó buscando oportunidades a través de Hernández y Alfonzo para desbordar por las bandas. En el minuto 61, el defensor venezolano logró anotar aparentemente el gol de la ventaja, pero tras la revisión del VAR, se anuló por fuera de juego. Los cambios de Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz aportaron frescura al ataque del equipo azul, pero Envigado también tuvo sus chances, incluyendo un potente remate de Yilmar Celedón en los minutos finales.

Con este empate, Millonarios se encuentra en la posición 14 con 12 puntos, a cuatro unidades del octavo clasificado, que por ahora, es Jaguares.