El pasado sábado 23 de octubre, Millonarios tuvo una de sus mejores presentaciones frente al Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho 'El Campin' de Bogotá. Frente a un marcó increíble en el cual sus hinchas agotaron el 75% del aforo habilitado el embajador respondió y aseguro su cupo en los cuadrangulares semifinales del presente campeonato.

El partido arrancó con un Junior replegado esperando cualquier opción al contragolpe, cerrado en defensa y sin darle mucho espacio a Millonarios, que intentaba romper esta barrera de diversas maneras. La primera opción clara del partido fue para el conjunto albiazul, presión alta de Fernando Uribe, que robó el balón y se fue solo frente a Viera, y en una definición débil, se la dejó en las manos al portero uruguayo.

El primer tanto del partido llegaría al minuto 25, gambeta corta y centro de Emerson Rodríguez buscando a Fernando Uribe, que después de un rechazo de Willer Ditta le quedó en los pies a Juan Carlos Pereira, quien con un remate cruzado a la base del palo derecho del arquero decretó el primero para Millonarios.

Junior no se encontraba en el partido y parecía que el embajador podría encontrar el segundo gol rápidamente, hasta que en una salida de Homer Martínez, con un medio campo azul muy pasivo en marca, Homer Martínez logró sacar un remate de larga distancia que se acomodo en todo el ángulo derecho del portero para darle al tiburón la igualdad al minuto 33.

Después de la paridad del visitante, el equipo de Alberto Gamero no la pasó muy bien en lo que restaba del primer tiempo, la posición pasó a ser del Junior que encontró sus mejores minutos en el partido, hasta que culminó la primera parte.

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera para Millonarios, pues a los 50 segundos del pitazo inicial, una pelota que robó Pereira, le quedó en los pies a Emerson Rodríguez, que tiró un gran centro para Daniel Ruiz; el joven jugador definió al palo de la mano derecha de Viera, que vio como la pelota se paseó por toda la línea del arco hasta pegar en el otro poste. Cuando la pelota más parecía alejarse, llegó Uribe que con gran sutileza y categoría puso el dos por uno a favor de los azulesLa jugaba fue revisada por el VAR, por una supuesta falta al iniciar el ataque, pero el arbitro Roldan después de ver la jugaba revalidó su decisión y hubo festejo en 'El Campín'.

Millonarios le cedió la pelota al equipo visitante, que empezó a ganar un poco de terreno. Sin embargo los de Gamero no renunciaron al ataque, y Uribe volvió a robar una pelota y quedó mano a mano contra Viera, pero el goleador volvió a fallar.

Después de una buena incursión en ataque de Daniel Ruiz con un fuerte remate al arco, Viera lo contuvo pero su rebote lo cazó David Silva; el capitán le cedió la pelota a Uribe, quien con un poco de incomodidad mandó la pelota al fondo. Millonarios ganaba tres por uno al minuto 72 y el Nemesio estaba de fiesta.

Solo tres minutos después, Emerson Rodríguez robó una pelota en el frente de ataque, y en superioridad numérica junto con Silva y Uribe hizo una gran sociedad que terminaría con el cuarto gol del embajador. Asistencia del capitán y definición de Emerson. Ya lo ganaba cuatro por uno el albiazul.

Los últimos minutos Millonarios le dio trámite al partido, y al son de la hinchada llevó el balón de lado a lado. Resultado redondo para el embajador, que no solo sumó de a tres, ganó, goleó y gustó, también aseguró su cupo en las instancias finales del campeonato a falta de cinco fechas para finalizar la Liga BetPlay 2021-II.