Tanto el equipo capitalino como el pereirano tienen nuevos técnicos, uno más que otro, pero con la generalidad del poco tiempo de trabajo para inyectar una idea. La estrategía, y el movimiento de fichas, determinantes en la búsqueda del resultado.

Oscar Héctor Quintabani está recién llegado a Pereira, a penas desempacó. La sucesión de malos resultados obligó la salida de Jorge Luis Bernal en el equipo de las Águilas, que tiene la imperiosa tarea de conseguir casi que todos lo puntos que le quedan de local (cuatro partidos).

Millonarios no gana desde la segunda fechaMisma situación atraviesa el club Embajador. Ricardo Lunari ha tenido poco más de una semana para trabajar con sus dirigidos pero en un fútbol apremiante y sediento de resultados, el tiempo poco importa, menos cuando se tiene la necesidad de puntos.

El enfrentamiento, por tanto, se disputará con ímpetu, con inteligencia y cabeza fría. Como en un juego de ajedrez, los entrenadores moverán sus fichas para bloquear al rival, en donde cometer un error significará la derrota. Mucho más no podrán hacer. Esa es la consecuencia de un fútbol que empieza los procesos a mitad de camino.

El equipo pereirano perdió en las últimas cinco fechasHay una buena nómina, con hombres de experiencia y también jugadores jóvenes. La ubicación en la tabla que posibilita cumplir la primera meta que es estar entre los ocho, uno debe prepararse para entregar el máximo, fueron las palabras de Quintabani tras su primer entrenamiento. Tenemos que lograr que la capacidad de los jugadores esté muy cerca de lo mejor, esté equipo volverá a ganar de a tres puntos y se ubicará más arriba, manifestó el DT argentino del equipo azul. Entendiendo que la motivación que le puedan impartir a sus hombres será vital.

Águilas Pereira y Millonarios juegan por primera vez tras el cambio de nombre del equipo dorado y en la nueva sede.

Posibles formaciones:

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Hanyer Mosquera, Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Yhon Mosquera, Matías Giménez, Maicol Balanta; Cléider Alzate y Johan Fano.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Mayer Candelo, Javier Reina; Ánderson Plata y Fernando Uribe.