JuniorJunior VAVEL

Otro triste empate de Junior en su casa

Pese a la necesidad de ganar y de volver a mirar un estadio lleno, el Junior no pudo conseguir la victoria y cedió el empate ante un Millonarios que aguantó hasta el final.

Otro triste empate de Junior en su casa
FOTO: @ToqueSports
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Junior volvió a ceder puntos en su casa al empatar a un gol con Millonarios, en la noche del miércoles en el Estadio Metropolitano de Barranquilla al cumplirse la fecha cinco de la Liga Águila 2017-I.

De esta manera, ya son cuatro partidos de cinco que ha jugado el cuadro tiburón en su casa sin poder ganar, y apenas sumando siete puntos de 27 posibles en el campeonato, ahogándose en el fondo de la tabla y empesando una etapa con Julio Comesaña de mejoras y un cambio de estrategia.

Primer tiempo: emociones con poco público

Con novedades por los dos lados, en el local con un técnico interino mientras que la visita presentaba modificaciones en su onceno inicial, arrancaba el encuentro entre dos grandes del fútbol colombiano ante unas cuantas cientas de personas en un estadio al que se le escuchaban cánticos a lo lejos.

Aunque los dos conjuntos llegaban como perdedores del fin de semana, las realidades de ambos mostraban una crisis interna en los barranquilleros y un presente prometedor para los embajadores, quienes buscaban la victoria para subir en la tabla y acercarse a los líderes.

Dúvier Riascos mandó la alerta a la defensa juniorista a los 10 minutos, primero con la habilitación de Domínguez para que el delantero llegara al área y mandara el remate que controló Viera en el suelo con sus pies.

Con el peso de conseguir un buen resultado y jugar bien, los tiburones no lograban crear juego ofensivo que inquietara a Ramiro Sánchez en la portería, y se estrellaban con una defensa acomodada para neutralizar a Ovelar y Toloza, los cuales en 20 minutos no tuvieron conexión.

La falta de emoción por parte de los locales les empezó a pasar factura a los 25 minutos cuando Núñez mandó el centro para Riascos, quien cabeceó entre Correa y Gutiérrez para vencer a Viera y abrir el marcador, además del merecimiento de haber controlado al Junior.

Llegando a la media hora de partido, Toloza le di reacción al local hacia el arco cuando cobró un tiro libre desde el costado occidental y la estrelló en el palo superior, levantando de las sillas a los casi 5.000 espectadores en el estadio.

Justo cuando los azules estaban dominando el juego, llegó un contragolpe  al 36' que finalizó Roberto Ovelar, con asistencia de Toloza a un toque, y el paraguayo metió el balón por debajo del cuerpo de Sánchez y dándole el empate que les sirvió para tomar un segundo aire en el partido.

Las salidas rápidas le estaban dando suerte al Junior, y si no era eso, los errores del rival también le daban chances, como fue la pifia de Machado para rechazar al minuto 40 que aprovechó Edinson Toloza para sacar la corrida, ganándole en velocidad a Cadavid, pero desgraciadamente la pico hacia el palo derecho y pasó por fuera.

El primer tiempo finalizó con el cabezazo desviado de Franco, tras el cobro de Domínguez, y el defensor la envió por arriba cuando estaba sin marcaje alguno, error común en la zona posterior del Junior.

Segundo tiempo: pocas oportunidades y un Millonarios aguantador

Millonarios salió con la plena intensión de volver a ponerse arriba en la pizarra, adelantando a su equipo hasta mitad de cancha y presionando en la salida del rival para ganar el balón, y consiguieron una opción suave que terminó en manos del portero, pero también dando ventajas en defensa al arriesgarse a los contragolpes donde Toloza y Ovelar estuvieron atentos.

Llegando al minuto 75, fue media hora sin remates importantes al arco, con aproximaciones del Junior donde mandó tres balones desviados, uno de ellos de Ovelar al 74' cuando estaba debajo del arco y la envió arriba, y la fortaleza de los azules por mantener el empate gracias al buen trabajo de Pedro Franco.

El ingreso de Estrada no le daba el efecto esperado de cración de ataque constante que necesitaba el local para estar cerca de la victoria, y por los lados de los bogotanos tampoco era efectiva la entrada de Del Valle y Quiñones pues no estaban logrando remates a la portería, y con menos de diez minutos en el reloj, el desespero era para el dueño de casa.

Bernardo Cuesta entró por Ovelar a los 85 minutos, y en su primer balón logró una buena opción, luego del pase elevado de Toloza, el delantero se fue hacia el mano a mano con Sánchez, quien logró quedarse con el esférico y salvar a su equipo.

El juego tomó un poco de intensidad sobre el final, con los disparos de Del Valle que no hicieron mucho daño, pero todo acabó en igualdad que mantiene al visitante en los primeros puestos y el local en su crisis personal.

Junior tendrá que empezar la era de Julio Comesaña, su 'nuevo' técnico que llega a su séptima etapa con la institución, contra el Cortuluá en este mismo escenario, mientras que Millonarios visitará a Alianza Petrolera para buscar otro punto fuera de casa.