Abel Aguilar: "De nada sirve jugar bien y no ganar"

Abel Aguilar atendió a la prensa este viernes en la sede deportiva de Pance, dio su concepto sobre el momento del equipo y los retos que deben afrontar en los próximos partidos.

Abel Aguilar: "De nada sirve jugar bien y no ganar"
Foto: DeportivoCali.co
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El volante Abel Aguilar es uno de los líderes del grupo de jugadores del Deportivo Cali. El bogotano tuvo un diálogo con la prensa que cubre el Deportivo Cali este viernes en la sede deportiva de Pance.

(También le puede interesar: Cortuluá va por Jown Cardona)

El mediocampista se mostró satisfecho con el trabajo realizado y espera que con victorias en los próximos encuentros se vean los frutos. Aguilar aseveró: “Se ha trabajado bien, han sido unos días en que se han podido hacer cosas, afianzar conceptos y tratar de corregir cosas. El trabajo ha sido bastante bueno”.

Al ser consultado sobre su aporte en el mediocampo aclaró: “Digamos que hay un complemento siempre en mitad de cancha, lo importante es tener opciones. Yo tengo unas características diferentes a los otros, cada uno ha ido aportando cosas buenas. En mi caso mejorar y afianzar algunos conceptos que he ido recuperando”.

De momento, el Cali está por fuera de los ocho y necesita ganar para regresar al lote de los clasificados. Esto decía Abel: “Hay que pensar en este momento en ganar, a partir de allí pensar en un mejor juego. Seguramente, tener un poco más de regularidad en cuanto a la tenencia de la pelota y las ocasiones. Pero en este momento es sí o sí ganar”.

El Deportivo Pasto, será el primer paso en la recta final del campeonato. Sobre el rival declaró: “Son dos partidos pero la prioridad ahora es Pasto. Vamos a pensar en Pasto primero, porque es lo que tenemos ahora y luego pensamos en Bucaramanga. Es fundamental en casa no dejar puntos, me parece que de ahí es gran parte de la clasificación nuestra”.

Finalmente, en cuanto a la mentalidad del equipo. Aguilar ha dicho: “Nosotros pensamos en ganar, eso es lo que da la confianza. Las victorias son las que dan la posibilidad de que cada uno de lo que no están jugando se sientan partícipes de lo que es el equipo”, concluyó.