El Deportivo Cali ganó y era lo más necesario, para seguir con vida tenía que salir victorioso de Palmaseca, con mucho sufrimiento pero obtuvo tres puntos que le permiten seguir en carrera por el cupo entre los ocho mejores del campeonato.

(También le puede interesar: Discreto triunfo azucarero)

Junior con muy poco, no pudo plantar cara al Cali. Aunque los desaciertos arbitrales afectaron al cuadro tiburón. A continuación dejamos a su consideración, los datos de la victoria del Deportivo Cali:

* El duelo entre azucareros y tiburones fue el partido 200 entre ambas escuadras. Se han jugado 194 por liga y 6 partidos por torneos internacionales.

* Acumulan entre ambos un total de 200 partidos, con 84 victorias para el Deportivo Cali, 55 triunfos para el Atlético Junior y 61 empates.

* En los últimos seis enfrentamientos por liga colombiana, Cali y Junior han ganado sus partidos como locales.

* El Cali no gana cuatro partidos consecutivos desde el 29 de Julio de 2015. Aquella vez, gano dos de liga y dos de copa seguidos.

* Deportivo Cali ha recibido 16 goles en 17 jornadas, siendo esa la menor cantidad de goles recibidos desde el segundo semestre de 2013.

* José Lloreda marcó su segundo gol en el presente campeonato con 240 en cancha. Marca un gol cada 120 minutos.

* Germán Mera marca su cuarto gol en la era Yepes, ha marcado tres por la liga y uno por la copa.

* Mera en los dos últimos partidos en que anotó por liga, fue expulsado en el mismo encuentro.

* El Deportivo Cali acumula otro partido con más de 400 pases, en 13 de 17 partidos ha logrado superar la barrera de los 400 pases.

* Andrés Pérez, completó 22 partidos sin recibir una expulsión por la liga. Además, ha recibido 4 amonestaciones, su menor de cantidad desde el finalización de 2013.