En los tiempos de Mario Alberto Yepes, jugar de visitante no es nada rentable para el Deportivo Cali. Los verdiblancos no tienen un buen porcentaje de efectividad por fuera de casa. Eso lo reflejan las estadísticas desde su llegada al banquillo del Cali.

(También le puede interesar: Unas de cal, otras de arena)

Está vez el Cali vuelve a caer en Tunja ante Patriotas, equipo inexpugnable cuando lo visita el azucarero. A continuación los datos de la derrota ante Patriotas:

Son los seis los partidos del Cali por Liga Águila ante Patriotas en Tunja sin victorias (un empate y cinco derrotas).

* Después de 37 partidos de Liga Águila, el Deportivo Cali encaja tres o más goles en contra. El último antecedente ante Santafe el 10 de Abril de 2016.

* Diez goles ha marcado el Cali en el presente campeonato, el 50% han sido marcados por los delanteros (Duque- 3, Lloreda- 1, Murillo- 1). 

* Los centrales Juan Sebastián Quintero y Germán Mera, son los únicos jugadores que han disputado todos los partidos completos de la Liga Águila 2017-I.

* Miguel Ángel Murillo no marcaba con la elástica verdiblanca desde el 9 de Agosto de 2015, aquella vez marcó doblete ante Alianza Petrolera.

* Precisamente, aquel partido (34 partidos) fue el último en el que Cali marcó dos goles de visitante y no sumó puntos.

* La defensa del Cali dejó una racha de 453 minutos sin recibir goles en contra.

* El portero vallecaucano Pablo Mina debutó en el Cali con tres goles en 90 minutos.

* La derrota ante Patriotas es la décima caída de visitante en la era de Mario Yepes.

* El Deportivo Cali tiene un rendimiento de 55.55%, con una línea de rendimiento inferior logró clasificar a los playoffs en dos de los últimos cuatro torneos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.