En una cancha terrible se midieron Patriotas y Deportivo Cali, equipos que se han enfrentado seis veces en Tunja desde que los boyacenses ascendieron a primera categoría. De esos seis encuentros, el verdiblanco ha perdido cinco y empatado otro. 

(También le puede interesar: El Cali queda en deuda en Tunja)

Mario Yepes quiso darle descanso a algunos de sus futbolistas, por eso eligió un once mixto para esta contienda. El Cali formó de la siguiente manera: Mina; Castrillón, Quintero, Mera, Murillo Yonatán; Balanta, Dani Giraldo, Albarracín, Cárdona, Benedetti y Lloreda, un once totalmente competitivo. 

Al inicio a los dos conjuntos les costó bastante apoderarse de la pelota, pero con el pasar de los minutos los dos se afianzaron, más que todo Patriotas, que de la mano de Omar Vásquez y Edis Ibargüen lograron un buen fútbol colectivo. 

Mientras que, por parte del visitante eran solo intentos que no ponían en riesgo la portería del arquero Villete. Aunque el Cali haya comenzado el partido con una línea ofensiva pesada, con el pasar de los minutos, era evidente que no se entendían para nada en el campo.

El segundo tiempo comenzaba con el primer gol del partido, que fue conseguido por José Lloreda después de un pase de Albarracín. Pero el equipo decayó, no supo manejar los tiempos del partido y en un abrir y cerrar de ojos, Patriotas ya iba arriba 3-1. Aunque Yepes quiso reaccionar, ya era tarde, lo máximo que logró fue acercarse con otro gol más al marcador, después de un cabezazo de Miguel Murillo

La cancha

Aunque sea un mérito que Tunja tenga un estadio para el fútbol profesional, la alcaldía y la Dimayor deben meterle la mano a este asunto, por el bien del espectáculo y por la integridad de los futbolistas.

Patriotas, tres de local

El equipo de Corredor, consiguió su tercera victoria consecutiva actuando de local. Ya le ganó dos por cero al Once Caldas, posteriormente venció tres goles por cero a Tigres de Soacha y esta tarde acaba de alzarse sobre el Deportivo Cali tres goles por dos. 

Los de Yepes, malos visitantes

El Deportivo Cali cayó por segunda vez en lo que va del torneo colombiano. Ya había perdido dos por cero ante Envigado, luego un pálido empate en Techo ante Tigres y ahora esta derrota frente a Patriotas en la cancha de la Independencia de Tunja. 

A pensar en Sudamericana

Ahora el Cali debe cambiar la página lo más pronto posible, pues reciben en Palmaseca a Sportivo Luqueño por la ida de la primera fase de la otra mitad de la gloria. Mientras que, Patriotas a seguir por esta misma tónica pues deben visitar a Everton, equipo chileno que se clasificó a este certamen.