Este domingo en el cierre de la jornada dominical del Fútbol Profesional Colombiano, se enfrentan Boyacá Chico y Deportivo Cali, en la fría ciudad de Tunja, es la segunda visita en la semana para los azucareros a suelo tunjano. Un territorio inhóspito para los dirigidos por Pecoso Castro.

Aunque al principio las visitas a Tunja parecían rutinarias, al Deportivo Cali visitar esa plaza se le ha convertido en un auténtico dolor de cabeza y ganar allá aún más.

En el primer semestre, como locales el Deportivo Cali goleó al Boyacá Chico, con tantos de Harold Preciado, Andrés Felipe Roa y Juan Carlos Guaza. Ahora les corresponde viajar a territorio boyacense.

El triunfo más reciente para los verdes ante Chico por Liga en la ciudad de Tunja data de la temporada 2013 cuando lo venció por 1-2 con tantos de Andrés Ramiro Escobar y Harrison Mojica, en aquel entonces dirigido por Leonel Álvarez.

En general, Deportivo Cali y Boyacá Chico, se han enfrentado en 29 ocasiones con un saldo de 11 victorias para los verdiblancos, 8 de los ajedrezados y 10 igualdades. Los de Cali han marcado 47 goles y los de Boyacá 37 tantos.

En condición de visitante, el Deportivo Cali ante Boyacá Chico, ya sea, en Bogotá o Tunja 4 victorias ha logrado la visita, 5 para el local y 5 empates. Los verdes han marcado 13 veces y los ajedrezados 16 veces.

Foto: Tocata Verdiblanca

Esta confrontación tiene 8 jugadores igualados en tres tantos como máximos artilleros por Liga, son ellos: Por Deportivo Cali, Jorge Díaz Moreno, Álvaro Domínguez, Armando Carrillo, Martín Cardetti, Fredy Montero y Juan Guillermo Domínguez. Por Boyacá Chico son Luis Yánez y Charles Monsalvo. El hombre de Campo de la Cruz (Atlántico) Fredy Montero, es el único que ha anotado un triplete en esta confrontación.

El campeón deberá cambiar la historia reciente en Tunja para seguir en la lucha por un cupo a los playoffs de la Liga Águila.