La junta directiva se la jugó por un viejo conocido de la casa, es Héctor Cárdenas, quien después de estudiar casi tres años en Europa viene con las pilas recargadas para asumir este nuevo reto en la casa verdiblanca.

(También les puede interesar: Empate sin goles y sin fútbol en Palmaseca)

Pero no viene solo, viene acompañado de Jorge Pautasso, quien será su asistente técnico y la cuota de experiencia. Aunque esta no sea su plantilla ni el equipo que el entrenador escogió, Cárdenas cree ser capaz de sacar este proyecto deportivo adelante, pues conoce el ADN del fútbol del Cali. 

Por otro lado, el encargado de la parte física será el profesor Fernando González, que estuvo en el Cali en 2008 y 2014.

Héctor Cárdenas (DT)

Ya tuvo la oportunidad de dirigir al Cali un año entero en el 2014, pero los malos resultados lo alejaron del banquillo, más no de la institución. En este periodo de tiempo, Cárdenas tuvo la oportunidad de dirigir partidos de Copa Sudaméricana y Copa Libertadores.

El club lo envió a un gira por Europa para que puliera sus conocimientos como estratega y volviera en un momento de crisis, ese momento es ahora.

Jorge Pautasso (AT)

Con mucha experiencia en el fútbol internacional, este argentino llega a poner toda su sabiduria al servicio del Deportivo Cali. Entre sus logros más destacados, se puede decir que fue el asistente técnico de Gerardo Martino durante su ciclo en Barcelona. Entrenó a jugadores de talla mundial como Lionel Messi, Neymar, XaviIniesta, Sergio Busquets, entre otros.

En cuanto a selecciones nacionales, estuvo en el 2010 con Paraguay en el mundial de Sudáfrica y en la selección de Argentina entre el 2014 y 2016, todos estos procesos al lado del Tata Martino, con quien compartió experiencias desde 1998. 

Charreteras y recorrido suficiente para no cuestionar ésta dupla, la cual pondrá toda su experiencia para lograr la décima estrella.