La consigna era ganar, no se le dio al Deportivo Cali en el último partido de la fecha dominical de la Liga Águila. Los tres puntos eran el bálsamo que necesitaba el Cali, para llegar de la mejor manera al clásico ante América de Cali

(También les puede interesar: En partido discreto, Deportivo Cali empató 0-0 con Independiente Santa Fe)

Para la parcialidad que se acercó al estadio de Palmaseca, la primera parte fue un absoluto letargo, un Cali sin ideas claras, hay que dejar claro que Arboleda puso toda la carne en el asador, pero eso no bastó. Solo en el final de la primera parte, un remate ante una jugada de laboratorio que se inventaron Sambueza y Mayer hizo levantar al hincha de las gradas del Coloso de Rozo.

En la segunda parte, se mejoró muy poco, pero al menos se vieron llegadas claras en los arcos. En el minuto 55, Andrés Roa tuvo la primera gran opción que despejo con claridad el portero Zapata. El profe Arboleda modificó el equipo, mandando a la cancha a Cardona, Aguilar y Benedetti, siendo este último el que mejor se vio en el gramado de Palmaseca.

El cardenal también reaccionó, con Johan Arango en cancha lo intentó, primero con tiro de esquina que exigió a Vargas y dos minutos más tarde con una gran atajada del ex Santa Fe que evitó la anotación del rojo capitalino.

En los minutos finales, fue el Cali el que intentaba llegar sobre el pórtico de Zapata. Primero con Jefferson Duque, el paisa casi marca ante el achique rápido de Rufay. Luego, Nico Benedetti casi hace la heroica, pero su remate fue despejado de la mejor manera por el portero rival.

El resultado no se pudo modificar, lo que llevo a que el Cali salga sin marcar en un partido de Liga Águila, algo que ocurría desde el 29 de Noviembre de 2015. Independiente Santa Fe se mantiene en el grupo de los 8 en el sexto puesto con 13 puntos, mientras que, Deportivo Cali está en la décima casilla con 11 puntos.