Sambueza no podrá actuar ante Envigado

El volante argentino, Fabián Sambueza no podrá actuar en la primera fecha con el Deportivo Cali, dado que acumuló sanción de la liga anterior y deberá cumplirla en la primera fecha.

Sambueza no podrá actuar ante Envigado
Foto: VAVEL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Fabián Sambueza, uno de los jugadores más regulares del Deportivo Cali en el primer semestre, se perderá el primer partido del cuadro verdiblanco este sábado ante el Envigado FC. El argentino acumuló cinco amarillas en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila.

(También les puede interesar: Definidos los horarios para los estrenos del Deportivo Cali)

Por ello, el volante argentino se pierde el debut liguero en Palmaseca ante el conjunto naranja. La ausencia de Sambueza se une a la del volante Kevin Balanta, quien está en proceso de recuperación de su lesión en el quinto metatarsiano de pie derecho.

En el campeonato anterior, Sambueza disputó 20 partidos, en 17 de ellos fue titular, completando 8 partidos completos y en 9 juegos fue sustituido. Disputó 1427 minutos en cancha, marcó 7 goles y dio 3 asistencias, recordando que recibió cinco tarjetas amarillas, por lo que, estará ausente el próximo sábado por la acumulación de amonestaciones.

En su lugar, el profesor Héctor Cárdenas debería alinear a un reemplazante, es el más opcionado a reemplazarlo es el delantero César Amaya, quien en los últimos partidos del campeonato anterior fue alternativa ante las ausencias de Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti.

La otra alternativa del técnico Cárdenas, puede ser la inclusión del nuevo centrocampista verdiblanco, Alex Stik Castro. El volante recién llegado de Alianza Petrolera, podría alistarse el overol y ser parte de la nómina que enfrentará el primer partido de la Liga Águila ante el Envigado FC

El estreno de la Liga Águila para el Deportivo Cali se dará el próximo sábado ante el Envigado FC desde las 18.00 horas en el estadio de Palmaseca