Millonarios logró una importante victoria sobre Envigado el pasado viernes por la fecha 14 de la Liga Aguila 2017-II, que pese a ser por la mínima diferencia y manteniendo las críticas por el mal juego, le permitió acomodarse en la cuarta posición a falta de que se acabe la jornada.

Además de estar cerca de la parte alta de la tabla de posiciones, los azules también ven de cerca el segundo objetivo del año que es clasificar a un torneo internacional, ya sea como campeón de la liga o por la tabla de reclasificación del año, en la que han estado en los primeros puestos.

Aunque apenas pasamos la mitad del campeonato del segundo semestre y solo hay dos equipos cerca de avanzar a la siguiente ronda que son Santa Fe y Nacional, algunos clubes se van perfilando para pelear por un cupo a la LIbertadores o Sudamericana.

Así esta la tabla de la reclasificación en estos momentos:

Pos. Equipo PJ Dif. G. Pts.
1 Nacional (Campeón Liga Aguila I) 41 41 93
2 Medellín 35 14 64
3 Millonarios 38 16 60
4 Santa Fe 34 6 59
5 Cali 40 6 58
6 Junior 33 14 51
7 Pasto 35 7 50
8 América 37 3 50

Siendo así las cosas, Millonarios tendrá estos siguientes seis juegos que le restan, y una posible clasificación a los Play-Off, para seguir sumando y asegurar otro año con torneo internacional.

Entre los rivales directos en esta tabla, a los embajadores les queda solamente un juego contra Cali en la última jornada, por lo que tendrá una oportunidad de enfrentar a rivales de menor rendimiento en el año.

Junto a eso, los azules podrían tener ayuda por los equipos que están por fuera del grupo de clasificados, es el caso del América, Deportivo Cali y Pasto, y que de quedar eliminados de las finales, y si no acumulan los suficientes puntos al terminar el año, le dejarían el camino a los dirigidos por Miguel Angel Russo más sencillo.

Otra opción será la de la Copa Aguila, en la que el Medellín se clasificó a la final, y en caso de ganarla, conseguirá cupo a la CONMEBOL Libertadores, despejando otro puesto en Reclasificación para Millonarios que está un puesto abajo del Poderoso de la Montaña.

La campaña de Santa Fe lo perfila como candidato al título, y si se queda con su décima estrella, estaría dejando a los azules con serias posibilidades de avanzar a Libertadores.

La última opción sería que los embajadores sean campeones en diciembre, algo que la afición no ve posible por el pésimo juego presentado en el semestre pero que no se descarta del todo mientras la institución bogotana tenga posibilidades.

Por ahora, todo esto son solo opciones que tiene Millonarios de clasificar a un torneo internacional, pues faltando varias jornadas por disputar y sin tener nada asegurado, es mirar desde lejos una oportunidad de salvar el semestre consiguiendo uno de los objetivos planteados por las directivas para esta temporada.