Un nuevo año deportivo comenzó para Atlético Nacional esta tarde, con la salida confirmada de Franco Armani a River Plate y la llegada de Jorge Almirón y su cuerpo técnico a Medellín, la pretemporada arrancó y ya son varios los objetivos por cumplir, el más cercano la Florida Cup en Estados Unidos y la Superliga Águila ante Millonarios. 

Al arribo de Almirón, lo esperaba el presidente del equipo Andrés Botero quien se pronunció sobre varios temas ante los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 

Sobre la partida de Armani a River, Botero remarcó que  "hay negocios que son buenos para los jugadores pero no para el club. Le he dicho a todos los que quieren comprar un jugador de Nacional, está bien que estén interesados pero que también el club se lucre".

Además, "Armani se hizo en el club, es producto 100% colombiano, es lógico que a él le vaya bien pero que también haya cierta retribución para Nacional, y al final River Plate aceptó nuestra propuesta y decidió pagar la cláusula de rescisión".

En cuanto al tema de Giovanni Moreno, Botero dijo que están listos, inicialmente hay acuerdo por seis meses, pero el jugador tiene pendiente si viaja a China o resuelve via teleconferencia para lograr una prolongación del préstamo por seis meses más si Nacional avanza a octavos de final de la Copa Libertadores. 

De Macnelly Torres, "hemos tenido varios ofrecimientos pero nada que beneficie al club y con ventaja solo para el jugador. Estudiaremos si hay una buena propuesta", expresó. 

El presidente 'verdolaga' adelantó que hay de dos a tres clubes interesados en conseguir los servicios de 'Mac', pero no se ha concretado nada aún. "Deseamos lo mejor a Macnelly, él se merece jugar en el exterior, quiere jugar en el exterior, pero también debe entender que el club necesita algún rédito", resaltó Botero. 

Finalmente, sobre el tema de arqueros y ante una posibilidad de que llegue Fernando Monetti o Esteban Andrada (de los que Almirón aceptó que hay interés), Botero dijo que el técnico Jorge Almirón evaluará a los dos arqueros que todavía están en el equipo profesional, hablando de Camilo y Cristian Vargas. 

Homenaje a Franco Armani en el Atanasio

El próximo viernes a las 4 de la tarde, los hinchas 'verdolagas' podrán asistir al Estadio Atanasio Girardot para rendirle un homenaje a Franco Armani en su despedida de Atlético Nacional. La entrada será gratuita y la invitación por parte del club es que acompañen al jugador que más títulos levantó en la historia 'verde'. El arquero se unirá a su nuevo club el sábado en Miami.