Alianza Platanera Campeón de la Liga Argos I-2018

El equipo que representa al Urabá Antioqueño se hizo con titulo de la liga, derrotando en la final paisa a Leones de ItagüÍ.

Alianza Platanera Campeón de la Liga Argos I-2018
Foto: Facebook Alianza Platanera
Alianza Platanera
6 0
Leones de Itagüí

Alianza platanera se consagró campeón de la Liga Argos futsal I-2018, el equipo oriundo del Urabá antioqueño venció en el Coliseo Tulio de Bello al equipo Leones de Itagüí, los plataneros confirmaron en condición de local lo realizado en el coliseo el cubo de Ditaires la semana anterior. En esa ocasión lograron una abultada victoria de 4 goles a 0 con goles de Cuervo, Echavarría y Gutiérrez en dos ocasiones.

El partido de vuelta fue fogoso por parte de ambos equipos, los Leones de Itagüí contaron con cambios en su nómina, la mayoría de los jugadores de experiencia (Felipe Barreneche, Richard Arango, Juan Franco y Felipe Arango) se quedaron fuera por decisión técnica, en su lugar ingresaron Camilo Orrego, Felipe Castañeda, Andrés López, Deiby Arango y Felipe Jaramillo. Con estos cambios el técnico Thomas Cortez busco un juego hábil y con rotaciones rápidas sedimentas en la experiencia de Jhonatan Giraldo "Toro" como capitán.

Por otro lado, el equipo local ayudado por la experiencia de sus jugadores, llevo la posesión del partido sin escatimar a la hora de atacar haciendo figura al arquero visitante. Los tantos locales fueron de obra de Javier Ortiz y Jorge Cuervo. Con estos dos tantos los plataneros aseguraron el título de manera invicta, con 13 victorias y 2 empates (Rionegro y Lyon).

Daniel Fonnegra capitán del equipo campeón se hizo con el título de goleador del torneo mientras que el portero Jovan Cárdenas Chiki” consumo un invicto de 150 minutos sin recibir gol.

El equipo campeón de la Liga Argos I-2018, deberá enfrentarse al campeón de la liga Argos II-2018 para definir el representante por Colombia en la copa Libertadores del Año 2019, por ello  Alianza Platanera, ya comenzó a contactar jugadores para la próxima temporada, entre los que se descantan dos jugadores que disputaron la final con Leones de Itagüí, Felipe Barreneche y Jhon Edison Parra.