Beisbol VAVEL

Resumen MLB, temporada 2019: Semana de victorias para Teherán y Quintana

La tercera semana de actividad en el béisbol de grandes ligas, fue de muchos resultados positivos para nuestros peloteros colombianos, que esta semana fueron 5 haciendo el roster de 4 equipos MLB.

Resumen MLB, temporada 2019: Semana de victorias para Teherán y Quintana
Fotomontaje: VAVEL Colombia
josebarragan4
Por José Barragán

Llegaron las primeras victorias para nuestros estelares abridores. Julio Teherán tuvo 2 aperturas en la semana y llegó a 200 juegos en grandes ligas. El pasado lunes, Julio enfrentó a Rockies de Colorado, donde lanzó 5 entradas, 4 de ellas perfectas y aunque en el quinto inning presentó problemas, su actuación bastó para alcanzar la primera victoria de la temporada. En el juego, Teherán recibió 5 imparables, 6 carreras, recetó 3 ponches y otorgó 3 boletos y su equipo ganó el juego 8x6. Su segunda apertura de la semana se registró el domingo 14 de abril, enfrentando a Los Mets de Nueva York, el cartagenero lució dominante en 6 entradas de 92 lanzamientos, donde permitió 1 sola carrera, recibió 6 hits, ponchó a 6 rivales y solo otorgó 2 bases por bolas, para ganar el juego con marcador 7x3. Julio queda con registro de 2 victorias y 1 derrota en 4 aperturas con 4.71 ERA.

Por su parte, nuestro otro lanzador estelar José Quintana, vio acción el día jueves 11 de abril frente a los Piratas de Pittsburgh, donde el abridor zurdo lanzó una joya de picheo de 7 entradas sin permitir carreras y recibió solo 4 hits, otorgó 1 boleto y retiró a 11 rivales por la vía de los strikes. Los Cachorros de Chicago se quedaron con el juego por marcador de 2x0, Quintana logró su primera victoria de la temporada, para poner su registro en 1 ganado y 1 perdido, pero más importante aún, logró reducir su porcentaje de carreras limpias (ERA) de 10.29 a 5.14, se espera que la próxima actuación del lanzador de Arjona, sea el martes 16 de abril cuando su equipo visite a Los Marlins de Miami.

A propósito del equipo de La Florida, el tercer lanzador colombiano en grandes ligas es Tayron Guerrero, el relevista vio acción en 3 juegos donde tuvo actuación de 1 episodio por juego, recibió 1 solo hit, 3 bases bolas y recetó 4 ponches. Su porcentaje de carreras limpias sigue inmaculado y su actuación sigue descrestando a dirigentes y fanáticos de Los Marlins. Su compañero de equipo, el receptor Jorge Alfaro, tuvo acción en 4 juegos esta semana con 13 apariciones al plato, donde conectó 4 imparables, anotó 1 carrera, recibió 1 boleto y se ponchó en 5 ocasiones. El sincelejano sigue mejorando su ofensiva y ha logrado aumentar su promedio de bateo a 0.316 para complementar su gran defensiva detrás del home.

El último de nuestros peloteros en MLB, es el tercera base Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York, que ha participó en 6 juegos durante la semana, viniendo desde la banca en 2 de ellos, el cartagenero tuvo 11 apariciones en la caja de bateo con 3 hits, 1 carrera impulsada y 2 anotadas, recibió 2 bases por bolas y se ponchó en 3 ocasiones. Urshela busca seguir con la confianza del mánager Aaron Boone y seguir aportando al equipo con su eficiente promedio de 0.313.

En cuanto a las posiciones, en la Liga Nacional, Los Phillies de Philladelpia comandan el este de la división con 9 juegos ganados y 5 perdidos, seguidos por Los Bravos y Los Mets a medio juego de diferencia, en el centro de la división, Los Cerveceros de Milwaukee lideran con récord 10-6, seguidos por Cardenales de San Luis con 0.5 de diferencia y en el oeste del viejo circuito, Los Padres de San Diego de Manny Machado lideran con 11 ganados y 6 perdidos, tratando de demostrar que su reconstrucción es para buscar logros importantes a corto plazo y son escoltados por Los Dodgers de Los Ángeles con 2 juegos de diferencia.

En la Liga Americana, Tampa Bay Rays lidera el este de la división con 12 ganados y solo 4 perdidos, escoltados por Yankees de Nueva York a 5.5 juegos de diferencia, mientras Boston Red Sox se encuentra penúltimo a 6 juegos. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 8-4 a 1.5 de los favoritos Indios de Cleveland. Por último, Marineros de Seattle siguen comandando el oeste con 13 ganados y 5 perdidos, pero ahora con solo 1 juego de diferencia con Los Astros de Houston.