Beisbol VAVEL

Caimanes y Tigres, evitan las barridas en sus series

En la jornada dominical, los Caimanes y Tigres evitaron las barridas en sus series, logrando sendas victorias ante Leones y Vaqueros, respectivamente. El campeonato se reanuda este martes con dobles juegos en Barranquilla. 

Caimanes y Tigres, evitan las barridas en sus series
Foto: Caimanes de Barranquilla
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena se sacudieron tras perder los dos primeros juegos en las series del fin de semana, los saurios mantuvieron el liderato y los felinos salieron del último lugar del campeonato. 

Caimanes en entradas extras venció a Leones

Los saurios en entradas extras lograron imponerse ante los Leones, evitando la primera barrida del equipo en la temporada. 

Los dirigidos por José Mosquera siempre estuvieron adelante en el marcador, Ricardo Céspedes con un sencillo impulsor trajó al plato a Pabel Manzanero, para la ventaja de los reptiles. 

Sin embargo, el empate llegaría en la conclusión del noveno episodio, Esmerlyn Valdez recibió un boleto de cortesía con bases llenas, provocando la anotación del empate en los pies de Sneider Batista. 

Para la décima entrada, Yeison Coca conectó un triple que impulsó una carrera en los pies de Juan Camilo Zabala, y el mismo Coca anotaba por un error de lanzamiento del segunda base. 

Leones intentó empatar la pizarra, pero solo anotó una carrera por intermedio de Luke Brown, tras un pasaporte con las bases congestionadas. 

Ivan Piñeiro se llevo la victoria por Caimanes, mientras que, Dayson Acosta cargó con la derrota en Leones. 

Tigres se sacuden y abandonan el último lugar del campeonato

Los Tigres vencieron a Vaqueros por siete carreras a tres, la novena cartagenera empezó a calibrar desde la primera entrada, Israel Mota con un imparable trajó al plato a Omar De Los Santos. 

En la segunda entrada, Andrew Castaño se embasó por error en tiro, lo que permitió la anotación de José Sibrian, y luego, Deivi Muñoz aprovechó un rodado al cuadro para doble matanza para anotar la tercera carrera. 

En la alta del cuarto, Gary Mattis con un incogible traía la cuarta anotación en los pies de Castaño; luego, Justin Connell con un doble impulsaba a Roger Caraballo y el dominicano De Los Santos; y se cerraría la cuenta con un elevado de sacrificio de Víctor Nova que provocaba la rayita de Mattis. 

Por Vaqueros, Wilfredo Jiménez en la quinta conectó cuadrangular en solitario, además, en la séptima, Miguel Aponte con un triple remolcó a Daniel Mayora al plato. 

En la novena, el caleño Andrés Santiago Angulo aprovechó un lanzamiento descontrolado, para anotar la tercera carrera. 

Por Tigres, Rafael García se llevo la victoria, y por Vaqueros, Jesús Valles cargó con la derrota. 

Así marcha el campeonato

Foto: LPB
Foto: LPB