Beisbol VAVEL

Vaqueros y Tigres, triunfan en la jornada del miércoles

Los Vaqueros volvieron a derrotar a los Leones en la ciudad de Barranquilla, mientras que, los Tigres en un juego que se pudo realizar en el 11 de noviembre, derrotó por blanqueada a los Caimanes.

Vaqueros y Tigres, triunfan en la jornada del miércoles
Foto: Caimanes de Barranquilla
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Nuevamente se llevó a cabo una jornada completa de la liga colombiana de béisbol profesional esta vez por primera vez en la temporada se pudo llevar a cabo un juego en el estadio 11 de noviembre de Cartagena, el cual, no se había podido utilizar por mal clima y por un daño en las luminarias del escenario.

En el juego por la tarde, los Tigres se impusieron por diez carreras a cero a los Caimanes de Barranquilla, con un excelente desempeño del abridor, Juan Jaime, quién lanzó una apertura de siete entradas completas sin permitir carreras y a la postre logró la victoria para los felinos.

Los Tigres empezaron a machacar a los saurios desde la segunda entrada, José Sibrían con un sencillo produjo la primera carrera en los pies de José Peraza; en el turno siguiente, Deivi Muñoz con un doble barrió las bases y trajo el plato a Víctor Nova, Gary Mattis Jr. y Sibrían. Y por último, Ángel Contreras con un incogible empujaba a Omar de los Santos, para el 5 por 0 parcial

En la baja de la cuarta, nuevamente Muñoz con un sencillo producía otra carrera en los pies de Mattis Jr., y este a su vez sería remolcado un doble de Omar de los Santos, para poner la pizarra 7-0.

En la baja de la sexta, se repite la fórmula, Muñoz con otro imparable provocaba la carrera de Mattis Jr., y luego, Justin Connell con un sencillo, permitía que de los Santos anote la novena carrera.

Ya en la conclusión del octavo, Ángel Contreras con elevado de sacrificio trajo el plato a Muñoz, para poner cifras concretas al marcador.

La victoria por Tigres fue para Juan Jaime y Víctor Vargas cargó la derrota por Caimanes.

Los Vaqueros lograron un importante triunfo ante los Leones, con una ofensiva que machacó a su equipo rival desde la misma primera entrada. Wilfredo Giménez con un sencillo traería la primera carrera en los pies de Francisco Acuña; luego, Daniel Mayora con otro incogible traía el plato a Andrés Angulo; y, finalmente, Derwin Pomare con un elevado sacrificio producía la carrera del mismo Giménez. 

En la cuarta entrada, José Ramos con un hit permitía que Juan Corniel anotaré la cuarta rayita. Mientras que, en la quinta nuevamente, Mayora con un sencillo provocaba la anotación de Angulo, y Pomare con otro imparable trae al plato a Giménez. 

Leones respondió en la conclusión del sexto, Sneider Batista con un doble trajo la carrera de Yoandri Riasco, mientras que, Félix Reyes con sencillo remolcaba hasta el plato a Jeissy de la Cruz; Luke Brown se embasa por escogencia y producía la carrera de Batista. Luego, Andrés Noriega con un doblete traía el plato dos carreras más en los pies de Reyes y Esmerlyn Valdez. 

En la octava, Robinson Cabrera se embaso por error y provocó la anotación de José Ramos, mientras que, Noriega con sencillo en la conclusión del episodio remolcó a Christian Sepúlveda, para poner cifras concretas al marcador. 

Por Vaqueros, la victoria fue para Samuel Burgos y Jhon Peluffo se acreditó el salvamento. Y por Leones, la derrota fue para Ramón Ulacio.