Beisbol VAVEL

Resumen MLB, temporada 2019: Urshela ya tiene una docena de cuadrangulares

La semana 19 de actividad en las mayores fue una semana de 10 colombianos en grandes ligas, por segunda vez en la temporada 3 de ellos conectaron cuadrangular el mismo día, todos con un gran presente, por ello repasaremos su destacada actuación esta semana así como las posiciones generales de los equipos.

Resumen MLB, temporada 2019: Urshela ya tiene una docena de cuadrangulares
Fotomontaje VAVEL Colombia
josebarragan4
Por José Barragán

El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, participó en 6 juegos esta semana, sumó 23 apariciones al plato, conectó 5 hits, incluyendo su noveno cuadrangular de la temporada, en el juego del domingo 4 de agosto con victoria 6x2 ante Angels de Anaheim, además Mercado anotó 5 carreras, impulsó 1 más, recibió 2 boletos y se ponchó en 3 ocasiones, su promedio de bateo es de 0.288.    

Giovanny Urshela con los Yankees de Nueva York participó en 6 juegos durante la semana, en ofensiva tuvo 21 apariciones en la caja de bateo con 8 hits, incluyendo su cuadrangular número 12 en la temporada, el pasado domingo 4 de agosto en la victoria de su equipo 7x4 ante Boston Red Sox, actuando como cuarto bate del equipo más importante de Las Mayores, además impulsó 2 carreras, anotó en 4 ocasiones, recibió 2 boletos y se ponchó 3 veces. Actualmente Urshela tiene la racha activa más larga de juegos consecutivos con al menos 1 imparable, con 12 juegos, lo que ha llevado su promedio hasta 0.314.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, sigue con su gran momento ofensivo, el infielder barranquillero participó en 4 juegos esta semana, tuvo 12 turnos al bate, conectó hits en 3 de los 4 juegos y en total fueron 5 imparables, incluyendo 2 cuadrangulares en el juego del 4 de agosto ante Colorado Rockies, donde su equipo caería 6x2, es la segunda vez en su carrera que Solano conecta más de un jonrón en el mismo juego, ya lo había hecho en su paso por Miami Marlins, así llegó a 4 en la temporada y  además anotó 3 carreras, impulsó otras 2, no recibió boletos y fue ponchado en 4 ocasiones, su promedio de bateo sigue subiendo, ahora está en 0.343. 

El lanzador derecho Julio Teherán realizó 2 aperturas esta semana, la primera de ellas el pasado martes 30 de julio ante Nacionales de Washington, su actuación fue de 6,2 episodios donde hizo 104 lanzamientos (72 strikes), logró su sexta victoria de la temporada al permitir 2 carreras, 7 hits, entre ellos un cuadrangular, otorgó 2 boletos y ponchó a 6 rivales, en ese mismo juego, Teherán conectó un imparable en 3 turnos ofensivos con una carrera impulsada, para que su equipo se quedara con el juego con marcador 11x8. La segunda salida del abridor cartagenero se dio el pasado domingo 4 de agosto, cuando enfrentó a Rojos de Cincinnati, en un juego que Teherán no tuvo decisión al lanzar 5 entradas completas, usando 86 lanzamientos (49 strikes), permitió 3 hits, 3 carreras, 6 bases por bolas y ponchó a 5. Recibió el respaldo de su equipo al dejar el juego perdido y que pudieron empatar en la baja del noveno episodio, pero finalmente Los Rojos se quedarían con el juego 6x4 en 10 entradas completas. Ahora Teherán tiene récord de 6 victorias y 7 derrotas con marca de 3.46 ERA en la temporada. Su próxima salida está programada para el viernes 9 de agosto contra Miami Marlins.

Meibrys Viloria, receptor de Los Royals de Kansas City vio acción en 2 juegos esta semana, ambos como titular en la receptoría, tuvo 7 turnos al bate con 2 hits, uno en cada juego, impulsó 3 carreras, recibió 1 boleto y se ponchó en 3 ocasiones. Su promedio de bateo es 0.269. 

El infielder Colombo-venezolano Adrián Sánchez, que pertenece a la organización Nacionales de Washington, participó en 4 juegos, viniendo desde la banca en todos, tuvo 4 turnos al bate,  conectó 2 hits, anotó 1 carrera, recibió 1 boleto y se ponchó en 1 ocasión, a la defensiva ocupó la segunda y tercera base. Su promedio de bateo es 0.222.

El relevista Tayron Guerrero esta semana tuvo participación en 3 juegos con su equipo Miami Marlins, donde lanzó 2 episodios, le conectaron 4 imparables, entre ellos 1 cuadrangular, le hicieron 4 carreras, dio 2 boletos y no recetó ponches. Su porcentajes de carreras limpias es de 5.59.

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 4 juegos esta semana, el sincelejano sumó 11 apariciones al plato, donde conectó solo 1 imparable, y se ponchó en 3 ocasiones, su promedio de bateo está en 0.260.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 6 juegos esta semana, tuvo 21 turnos al bate, donde conectó 5 imparables, incluyendo dos cuadrangulares, incluyendo su séptimo cuadrangular de la temporada, el pasado 1 de agosto en la victoria de su equipo 5x4 ante Mellizos de Minnesota, donde Ramírez fue la figura del juego, al darle la victoria a su equipo con ese cuadrangular en la parte baja del episodio 12. El cartagenero anotó en 2 ocasiones, impulsó 4 carreras, recibió 1 boleto y se ponchó 5 veces, su promedio de bateo es 0.273.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Cerveceros de Milwaukee el pasado 2 de agosto, el zurdo estuvo en el montículo con una labor de 6 episodios donde utilizó 91 lanzamientos (54 strikes), permitió 7 hits, entre ellos un cuadrangular, le hicieron 2 carreras, no otorgó base por bolas y ponchó a 5 rivales, el zurdo de Arjona alcanzó la novena victoria de la temporada y ahora tiene récord de 9 victorias y 7 derrotas con 4.40 ERA. La próxima salida del abridor zurdo está programada para el miércoles 7 de agosto contra Atléticos de Oakland.

En cuanto a las posiciones, La división este de la Liga Nacional es comandada por Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán con 66 juegos ganados y 47 perdidos, con una diferencia de 7 con Nacionales de Washington de Adrián Sánchez, los Miami Marlins se mantienen últimos a 22 juegos de diferencia. En el centro, Los Cachorros de Chicago de José Quintana tienen el liderato con récord de 60-51, con 1.5 juegos de diferencia sobre los Cardenales de San Luis, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 74 ganados y 40 perdidos, con 17 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Gigantes de San Francisco, donde milita Donovan Solano.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela han tomado distancia en el liderato de la división este con 72 ganados y 39 perdidos con una ventaja de 8 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 14.5 juegos de la cima, luego de ser barridos en una serie de 4 juegos por los Yankees. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 69-42 a 3 de diferencia de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 73 victorias y 40 derrotas y tienen diferencia de 8.5 juegos sobre Atléticos de Oakland