G: A. Cárdenas (1-0). P: A. Acevedo (0-2). JS: Á. Dono (2). Figura: Franklin Labour, bateo de 4-1, con una carrera anotada y dos impulsadas.
Beisbol VAVEL

Tigres barre a Leones y se instala en el tercer lugar de la liga

Los dirigidos por Bárbaro Garbey tuvieron una remontada en las últimas tres entradas, para vencer a Leones que no supo sostener el resultado.

Tigres barre a Leones y se instala en el tercer lugar de la liga
Foto: Prensa Tigres de Cartagena
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Leones en su casa pretendía obtener el primer triunfo de la temporada, salieron en busca de ello, fueron dominantes en las primeras de cambio, sin embargo, en las últimas entradas se les cayó la estantería.

Para Tigres fue un partido extraño, dado que la ofensiva no estuvo como en jornadas anteriores, pero en las últimas entradas aprovecharon la debilidad del picheo rival y lograron la victoria.

Leones atacó desde la primera entrada, Diover Ávila se embazó con sencillo y luego fue impulsado por Davinson Romero para tomar ventaja por primera vez en la serie.

La divisa local volvió a anotar en la quinta entrada, Víctor De Hoyos se embazó por error de la tercera base de Tigres y luego fue impulsado con un batazo de Diover Ávila para el 2-0 a favor de los locales.

En la parte alta de la sexta, Leandro Emiliani recibía boleto gratis, sin embargo, fue capturado buscando robarse la segunda base, Tigres desaprovechaba una buena ocasión para anotar. Mientras que, en la parte baja, Leones desaprovechaba oportunidades para anotar al dejar las bases llenas.

La séptima entrada, la abría Tigres con sencillos de Lozada y Rolando Hernández. En los pies de Lozada llegaba la primera rayita para Tigres, sin embargo, Jhalan Jackson fue ponchado con las bases llenas impidiendo que los cartageneros tomaran ventaja en el marcador.

En el siguiente inning, Tigres anotó tres carreras en los pies de Gaspar Palacio, Ronaldo Hernández y Franklin Labour para tomar ventaja 4-2 en la pizarra.

En la novena, añadió una rayita más, con Juan Carlos Millán, que anotó aprovechando un lanzamiento descontrolado del lanzador rival.

Leones no tuvo la oportunidad de anotar en la novena y cerró la contienda con marcador de 5-2, consolidando la barrida de Tigres y dejando a Leones con marca negativa de 0-8 en este inicio de temporada.

Por Tigres, la victoria fue para Antonio Cárdenas y el salvamento fue para Ángel Dono, que obtuvo el segundo de la temporada. Por Leones, Andury Acevedo cargaba con la derrota.