G: E. De La Rosa (1-1). P: J. Ovalles (1-2). JS: E. Ramos (1). Figura: Edinson De La Rosa, 7.0 IL, 1R, 3H.
Beisbol VAVEL

Tigres vence a Gigantes y se acerca al liderato

La novena de los Tigres de Cartagena, obtuvo un importante triunfo este sábado ante los Gigantes de Barranquilla. La victoria en la arenosa acerca al equipo de Bárbaro Garbey al liderato del campeonato.

Tigres vence a Gigantes y
se acerca al liderato

Foto: El Heraldo

mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Tigres vuelven a ganar en el estadio Édgar Rentería, esta vez enfrentó a los Gigantes y saco un valioso en la casa de los naranjas. Una sólida salida de Édgar De La Rosa facilitó el triunfo de los felinos.

Los cartageneros abrieron la pizarra en la parte alta de la primera entrada, el receptor Carlos Martínez, conectó doble que impulso la primera carrera. Del otro lado, los Gigantes respondieron en el mismo inning, con un sencillo impulsor de Andy Vásquez que trajo hasta el plato a Bryant Flete, que había conectado triple para ponerse en posición anotadora.

En la parte alta de la cuarta entrada, el trabajo ofensivo de Tigres dio frutos, provocando la salida del abridor Jeremy Ovalles, que alcanzo a lanzar 3.2 entradas. En ese capítulo, Gaspar Palacio con un sencillo impulsa la segunda carrera en los pies de Carlos Martínez. Aunque el daño fue mínimo, dado que los Tigres dejando las bases llenas sin producir más anotaciones.

En la quinta entrada, el designado Tito Polo llego a la primera con un sencillo, y luego sería impulsado con un doblete de Franklin Labour que permitió que el sanandresano con su velocidad alcanzar a llegar hasta la registradora.  

En la entrada siguiente, el campocorto Gaspar Palacio conectó triple abriendo la entrada, y luego fue impulsado por elevado de sacrificio de Jair Morelos para poner la pizarra 4-1 a favor de la visita.

La eficiente salida de Édgar De La Rosa concluyó con un trabajo de siete entradas, permitiendo tres imparables y una carrera anotada.

En la octava entrada, el manejo de los relevos complicó el resultado para Tigres. Antonio Cárdenas entró a sustituir a De La Rosa y abrió la entrada golpeando a José Queliz, luego Garbey enviaba al montículo a Hugo Beltrán, sin embargo, el relevista permitió el doblete de Edilberto Mendoza que traería al plato al venezolano Queliz.

Luego, en el turno siguiente el primer bate Erik Salcedo conectó sencillo para impulsar la tercera carrera en los pies de Mendoza para dejar el marcador por 4-3 a favor de la visita.

En el cierre de la novena entrada, Garbey entró al montículo al foráneo Edubray Ramos, quien cumplió su trabajo, controló la ofensiva local sacando el cero en la pizarra y se llevó el juego salvado.

Este domingo, a las 5 de la tarde se llevará a cabo el segundo juego en la serie entre Tigres y Gigantes en el estadio Édgar Rentería.